red.diariocritico.com

Ganancias:

El Gobierno nacional anunció una suba del 20 por ciento en el mínimo no imponible

El Gobierno nacional anunció una suba del 20 por ciento en el mínimo no imponible

El ministro de Economía, Amado Boudou, adelantó la medida que decidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de mantener una reunión con el líder de la CGT, Hugo Moyano. El mínimo a partir del cual se cobrará será de 7.998 pesos para los trabajadores casados con dos hijos y de 5.782 para los solteros.
De ese modo, la medida sólo alcanzará al 10 por ciento de los trabajadores registrados. El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, precisó que el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias subirá a "7.998 (pesos) para trabajadores casados con dos hijos; y 5.782 para un trabajador soltero". Al anunciar el ministro de Economía, Amado Boudou, un aumento del 20 por ciento en el mínimo no imponible, Echegaray señaló que "tomamos las declaraciones juradas de las empresas respecto a todos los trabajadores en blanco, que son unos 7.405.978 en relación de dependencia y de allí surge el porcentaje del 10 por ciento de los trabajadores que quedan alcanzados por el pago del impuesto a las ganancias" Moyano afirmó que con la suba del mínimo no imponible se dio un paso "muy importante" El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, destacó que el anuncio realizado por el gobierno para elevar un 20 % el piso del impuesto a las ganancias, "es un paso muy importante, porque hemos logrado levantar el piso del no imponible y beneficiará a más 600 mil trabajadores". "Creemos que sido un paso muy, pero muy importante", remarcó Moyano en Casa de Gobierno, durante la conferencia que compartió con los ministros de Economía, Amado Boudou; y de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, tras una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Moyano destacó que "en esta hora y media que estuvimos reunidos con la Presidenta y los ministros, tuvimos un intercambio muy importante de ideas y la Confederación General del Trabajo cree que se ha dado un paso muy importante"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios