red.diariocritico.com

Causa “Automotores Orletti”

Francia considera 'ejemplar' la condena a perpetuidad al argentino Cabanillas

Francia considera "ejemplar" la condena a perpetuidad al argentino Cabanillas

Francia consideró "ejemplar" la condena a cadena perpetua del general argentino Eduardo Cabanillas, que en 1976 dirigía el centro de torturas "Automotores Orletti", al tiempo que señaló que "permite dar justicia a las víctimas sudamericanas desaparecidas" en ese lugar.
"Francia saluda una vez más la voluntad política de las autoridades argentinas en su trabajo de búsqueda de la verdad y en la lucha contra la impunidad para permitir llevar hasta el final los procesos ligados al periodo de la dictadura (1976-1983)", indicó un portavoz del Ministerio francés de Exteriores En la década de los años 70 hubo "miles y miles de argentinos detenidos y desaparecidos" a los que se buscan todavía hoy, señaló. El portavoz recordó que Francia impulsó junto con Argentina la entrada en vigor en diciembre pasado de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas Contra las Desapariciones Forzosas, firmado hasta ahora por 91 países. "Esperamos que sean más", aseguró el portavoz, quien explicó que este instrumento "está destinado a responder al sufrimiento padecido por las víctimas de esas desapariciones y sus familias"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios