El corte total se aplicará desde las 11:00 del sábado hasta las 6:00 del martes 22 de julio por las obras de la línea 11 de Metro
El túnel de la avenida del Mediterráneo, a la altura de la plaza de Conde de Casal, permanecerá cerrado por completo desde este sábado a las 11:00 hasta el próximo martes, 22 de julio, a las 6:00, debido a los trabajos de consolidación vinculados a la ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid.
La actuación, impulsada por la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo garantizar la seguridad vial y mantener un gálibo adecuado en el interior del subterráneo que cruza bajo esta importante intersección del sureste de la capital.
Tras ese corte total de más de tres días, el túnel volverá a cerrarse únicamente en horario nocturno, de 23:00 a 6:00, durante las noches del 22 al 23 y del 23 al 24 de julio. En todo momento, se mantendrá abierto un carril por sentido en superficie, para facilitar la circulación en la zona.
Las fechas y franjas horarias de los cortes se han planificado para minimizar el impacto en el tráfico, priorizando los periodos de menor afluencia de vehículos y compatibilizando el avance de los trabajos con la movilidad de los conductores.
Para más detalles sobre el proyecto de ampliación de la línea 11 y el desarrollo de las obras, se puede consultar la información oficial en el sitio de la Comunidad de Madrid.