red.diariocritico.com

4 razones por las que necesitas un asesor hipotecario al comprar una vivienda

4 razones por las que necesitas un asesor hipotecario al comprar una vivienda
Ampliar

Adentrarse en el mercado inmobiliario con el objetivo de comprar una vivienda tiende ser más una odisea comercial que un proceso sencillo de solventar. Todo el mundo tiene derecho a adquirir una casa en la que desarrollar una vida digna; no obstante, nos encontramos en unos tiempos repletos de complejidades económicas que conviene aprender a esquivar. En este orden de ideas, figurar profesionales como los asesores hipotecarios se han convertido en un apoyo fundamental para los particulares. Unos especialistas que te ayudarán a alcanzar los mejores acuerdos con los bancos en aras de que obtengas el préstamo perfecto según tus necesidades. ¡Veamos por qué deberías ponerte en sus manos!

Negociaciones eficientes con las entidades bancarias

Los asesores hipotecarios son profesionales que se encargan de mediar entre los particulares que desean adquirir una casa y los bancos que van a concederles la hipoteca para poder pagarla. Una figura que trabaja de manera completamente objetiva y alejada de los intereses de los bancos, ya que cobran mediante honorarios fijos. A su lado, podrás ir preparado a la negociación en aras de obtener el préstamo perfecto según tu tipo de perfil.

El gran desconocimiento en torno al mundo financiero provoca que muchas personas se vean desprotegidas a la hora de pedir una hipoteca. Hay que tener en cuenta que hablamos de un crédito que se paga durante décadas, condicionando la mayor parte de la vida de quienes lo solicitan. Por suerte, junto a los asesores hipotecarios, podrás negociar hasta la más pequeña de las letras en aras de firmar unas condiciones satisfactorias en todo momento. Un apoyo integral que condiciona en gran medida tu solvencia financiera a corto y a largo plazo.

Encuentra el modelo hipotecario perfecto

Hoy en día existe una gran variedad de modelos de hipotecas y no todas se adaptan de igual manera a las preferencias de cualquier comprador. En este punto, conviene señalar que un buen asesor hipotecario se encarga en primer término de analizar tu perfil como comprador. De ahí que sea un servicio completamente personalizado, forjando una relación cercana entre el asesor y el cliente.

Una vez hayan estudiado cuál es la mejor hipoteca para tu caso en particular, se encargarán de conseguirla a través de las previamente mencionadas negociaciones. Las hipotecas fijas, las variables, las mixtas y, las mejores de todas, las 100% son las más habituales. Aunque estos profesionales van más allá y ejecutan otras tantas gestiones de interés como las hipotecas de cambio de casa, las subrogaciones o las reagrupaciones de la deuda.

Calcula tu hipoteca de antemano

La transparencia económica en una operación tan importante como esta ha de ser incontestable desde el minuto uno. Según el precio del inmueble, la cantidad de dinero que vayas a pedir en el préstamo, el uso de la vivienda, los años de la hipoteca, su tipo y el interés, tus cuotas mensuales cambiarán en gran medida. Afortunadamente, ahora puedes calcular su valor antes incluso de entrar en una oficina bancaria.

Mediante las calculadoras online más avanzadas, los asesores hipotecarios permiten a sus clientes conocer las cuotas que van a asumir en cada caso. Un recurso clave para simular múltiples opciones no solo en lo que respecta al tipo de hipoteca que se va a solicitar, sino también a la casa que se pretende comprar. ¡No dejes que tu solvencia se vea afectada por sorpresas desagradables!

Disfruta de todas las facilidades del entorno online

Si bien es cierto que los simuladores de hipotecas online son uno de los mejores recursos que ofrecen los asesores en esta era digital, sus servicios virtuales van mucho más allá. Conscientes de que las gestiones por internet son más eficientes, se ponen a tu entera disposición de manera online para que todo se resuelva con rapidez.

Los asesores hipotecarios mejor valorados te informan en el acto sobre la viabilidad de la hipoteca (lo cual optimiza la aprobación bancaria) y te facilitan la ejecución de todos los trámites relacionados con la firma del contrato. Un servicio ágil y accesible para todo aquel que, cansado de los problemas con los bancos, desea obtener un préstamo hipotecario de calidad y satisfactorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios