red.diariocritico.com

Caso Santiago Maldonado:

Este viernes se realizará la autopsia al cuerpo hallado en el Río Chubut
Ampliar

Este viernes se realizará la autopsia al cuerpo hallado en el Río Chubut

Ya está en la morgue de Buenos Aires

jueves 19 de octubre de 2017, 14:37h

Este viernes a partir de las 9.30hs se realizará en Buenos Aires la autopsia del cuerpo hallado el en el río Chubut y que se investiga si corresponde a Santiago Maldonado, de acuerdo a lo informado por el perito que representa a la familia.

La familia de Santiago Maldonado no convocó a ninguna marcha

Más allá de la confirmación sobre si el cuerpo es el de Santiago Maldonado o no (todo indica que es él), lo más importante será dilucidar cómo y cuándo murió el joven que tenía 28 años y su único pecado fue el de ir a protestar por una causa que consideró justa.

La familia y sus abogados dudan sobre el lugar donde apareció y Sergio, su hermano, consideró que " cuerpo fue plantado, porque anteriormente no había nada en ese lugar".

Para la autopsia, el juez federal Gustavo Lleral prohibió a los médicos forenses y a los peritos de parte el ingreso con teléfonos celulares u otros dispositivos tecnológicos, a fin de evitar filtraciones de material fílmico o fotográfico, tras la aparición de fotos del cuerpo cuando fue hallado en el Río Chubut.

La autopsia será realizada por el Cuerpo Médico Forense, con asistencia del Equipo Argentino de Antropología Forense, mientras que los análisis de ADN podrían demorar entre tres y siete días y se llevarán a cabo en un laboratorio de la ciudad de Córdoba que desde 2003 trabaja junto al EAAF.

Comunicado de la familia

Ante la multiplicidad de versiones malintencionadas y falaces disparadas a partir del hallazgo del cuerpo encontrado en el Río Chubut, pedimos cautela, prudencia y, sobre todo, respeto a nuestro sufrimiento ante la posibilidad que sea Santiago.

Aún no se ha establecido en forma fehaciente la identidad de la persona encontrada, por lo que no vamos a hacer ninguna declaración hasta que se concrete esa medida judicial, con intervención de peritos e investigadores de nuestra confianza.

En estas últimas horas se han multiplicado los rumores, algunas expresiones de crueldad y presuntas fotografías que ponen a prueba las buenas intenciones de las personas que las circulan.

Les rogamos que no se hagan eco de ninguna acción dirigida a distraer la atención sobre la investigación.

A la mayoría silenciosa, a las organizaciones de la sociedad civil que, con amor y respeto nos han abrazado en las horas difíciles y nos apoyaron desde la desaparición de Santiago, les pedimos que nos sigan acompañando en paz, y a espera del resultado de las diligencias judiciales.

Justicia para Santiago !!.

Muchas gracias a todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })