red.diariocritico.com
El PSOE presenta precandidatos únicos en las capitales y municipios de más de 20.000 habitantes con dos caras nuevas
Ampliar

El PSOE presenta precandidatos únicos en las capitales y municipios de más de 20.000 habitantes con dos caras nuevas

lunes 04 de junio de 2018, 14:14h
El PSOE ha cerrado ya el calendario para presentar precandidaturas a las alcaldías de capitales de Castilla y León y municipios de más de 20.000 habitantes, donde en todos los casos se ha presentado una única persona para encabezar el cartel a las Elecciones Municipales y Autonómicas que se celebrarán el 26 de mayo de 2019 y a las que sólo se incorporan dos caras nuevas, se trata del salmantino José Luis Mateos y el precandidato al Ayuntamiento de Ponderrada Olegario Ramón.

Como ha explicado la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, éste es el primer paso para ser designados candidatos definitivos, ya que ahora se enfrentan a un proceso para recabar avales que tendrá lugar del 6 y el 13 de junio y que concluye con la convocatoria de Primarias el 17 de junio.

De este modo Barcones ha reseñado que el proceso demuestra su "fortaleza y dignidad" de cara a los comicios del próximo año, una cita a la que los socialistas se enfrentan con el reto de "consolidar gobiernos y lograr nuevos".

De todos los precandidatos presentados seis ostentan actualmente la Alcaldía, se trata de Segovia con Clara Luquero; Soria, Carlos Martínez, y Valladolid, Óscar Puente, a los que se suman como municipios de más de 20.000 habitantes la alcaldesa de Miranda de Ebro(Burgos), Aitana Hernando, la de San Andrés del Rabanedo (León), Eugenia Gancedo, y la de Medina del Campo (Valladolid), Teresa López.

En concreto, en Ávila, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Yolanda Vázquez, ha presentado su candidatura para optar a la Alcaldía de Ávila tras haberlo acordado con Josue Aldudo, concejal del PSOE y secretario de la Agrupación local, que había manifestado su interés en ser candidato.

En la capital burgalesa, la única precandidatura presentada ha sido la de Daniel De la Rosa, actual secretario municipal, quien ha presentado un proyecto basado en el empleo, los servicios sociales, el impulso de infraestructuras, la participación y los barrios para acceder a la Alcaldía.

Así, en cuanto a municipios de más de 20.000 habitantes a Aitana Hernando, actual alcaldesa, se suma en la localidad de Aranda de Duero Mar Alcalde ha presentado la única precandidatura socialista con la intención de arrebatar la Alcaldía del PP.

En León José Antonio Díez ha comunicado su decisión de optar a ser candidato a la Alcaldía, es el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de la Capital. Además en Ponferrada Olegario Ramón, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento pretende ser candidato, mientras que en San Andrés del Rabanedo repetirá Eugenia Gancedo.

En Palencia, la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia y secretaria general del PSOE provincial, Miriam Andrés, se ha convertido en la única precandidata a optar a la Alcaldía de Palencia.

En Salamanca, el actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha sido el único que ha presentado su candidatura para liderar la lista del PSOE en el Consistorio y se convierte en la única cara nueva de los socialistas en las capitales de provincia.

En el caso de Segovia, la actual alcaldesa, Clara Luquero, es la única precandidata socialista para las Elecciones Municipales de 2019, de modo que ya está confirmada para optar a un segundo mandato completo en la Alcaldía, a donde llegó en 2014 en sustitución de Pedro Arahuetes.

En Soria se da la misma situación, ya que el ahora alcalde, Carlos Martínez, ha presentado su precandidatura.

En Valladolid el actual alcalde, Óscar Puente, es el único candidato, igual sucede en esta provincia en el caso de Medina del Campo, donde la alcaldesa socialista, Teresa López, también ha comunicado su decisión de optar como candidata.

En la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, también con más de 20.000 habitantes, sólo se ha presentado como precandidato el actual teniente de alcalde del Gobierno que conforman Independientes por Laguna, PSOE y Sí Se Puede, Juan José Tomás Biosca.

En Zamora, el secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, ha comunicado su decisión de aspirar a la Alcaldía de la capital en 2019. Fagúndez, que actualmente ostenta el cargo de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, ha asegurado que "el objetivo es ganar y recuperar las políticas socialistas" tanto en la ciudad como en la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })