red.diariocritico.com
Rey cree que sus declaraciones sobre el Gobierno de Rajoy las comparte con 'mucha gente del propio PP'
Ampliar

Rey cree que sus declaraciones sobre el Gobierno de Rajoy las comparte con "mucha gente del propio PP"

lunes 04 de junio de 2018, 14:11h
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, quien ha mostrado su sorpresa por el "impacto" de las declaraciones que hizo sobre la posible inconveniencia de que siguiera Mariano Rajoy al frente del Gobierno tras la sentencia Gürtel, ha dicho: "No dije nada que no fuera, por un lado, premonitorio, pero por otro, que no lo pensara mucha gente, incluso mucha gente del propio Partido Popular".

"Yo no soy militante, y soy el menos indicado para hablar", ha dicho en referencia a este asunto. No obstante, ha reconocido que son hechos "muy sorprendentes" y que no se podía imaginar "nada así".

Ahora, tal y como ha reseñado en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, "se abre también una nueva oportunidad de mejorar, de renovar y de impulsarse" dentro del Partido Popular "que ojalá se aproveche"

Sobre si ha recibido algún "tirón de orejas" o alguna llamada desde el PP en las últimas jornadas por sus declaraciones, Fernando Rey ha señalado: "Desde el Partido Popular no he recibido más que apoyo, generosidad, ninguna indicación ,libertad, no tengo más que palabras de respecto, agradecimiento y reconocimiento al Partido Popular".

"Mi jefe, al que yo reporto, es el presidente Herrera, que me apoya", ha concluido en atención a los medios de comunicación, antes de participar en la inauguración del V Congreso de la Federación de Enseñanza del Sindicato USO de Castilla y León, celebrado este lunes en Salamanca.

EBAU

Por otra parte, Rey ha explicado que tenía previsto remitir al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ahora en funciones, una nueva carta para insistir en la "reivindicación justa" de contar con una "única" Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) para todo el país.

Sin embargo, con el cambio de Gobierno ha abogado por esperar a conocer quién se pone al frente del Ministerio de Educación para volver "a la carga" y hacer llegar al nuevo responsable del área la reclamación que defiende Castilla y León sobre la Ebau.

Con el fin de poner sobre la mesa datos y que tanto el Ministerio como las comunidades autónomas "tomen conciencia", el consejero ha advertido de que la Junta va a "hacer un seguimiento muy atento" de la prueba de este año. Así tratará de "demostrar los distintos grados de exigencia" según la Comunidad en la que se celebre.

Sobre la EBAU de este curso, el consejero ha reconocido antes de participar en la inauguración del V Congreso de la Federación de Enseñanza del Sindicato USO de Castilla y León, celebrado en Salamanca, que "el embarazo y el parto de la EBAU" no han sido fáciles en estos años para defender que ha salido adelante con una prueba "con formato razonable" en el sentido de que todas las asignaturas se han sometido a adaptaciones.

En cuanto a la LOMCE en su conjunto y respecto a sus posibles cambios con el nuevo Ejecutivo, ha admitido que la normativa educativa tiene "aspectos mejorables" y ha reivindicado que para llevar a cabo un cambio normativo en su conjunto "hace falta el pacto educativo", para recordar que el PSOE abandonó esa mesa. Según ha augurado, los socialistas "la volverán a proponer".

No obstante, el consejero de Educación ha recordado que la actual legislatura, "como mucho, puede durar dos años" y, además, ha remarcado que el Partido Socialista está al frente del Ejecutivo "con socios que se han opuesto al pacto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios