red.diariocritico.com

Coincidirá con Sánchez en tres actos en Andalucía antes del 20D

lunes 26 de octubre de 2015, 15:51h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la dirigente de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta, Susana Díaz, participarán el 7 de noviembre en Almería en un acto de precampaña con motivo de los comicios generales del 20 de diciembre.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha avanzado que el secretario general visitará en más ocasiones Andalucía, por ejemplo dos veces en plena campaña electoral.

Ha apuntado que en esas dos ocasiones volverá a estar con Susana Díaz, aunque no ha precisado en qué provincias estarán. Para Cornejo, que el candidato a la Presidencia del Gobierno esté dos días en esta comunidad en la campaña por el 20 de diciembre es "lo normal y habitual" de cualquier campaña, teniendo en cuenta que se tiene que recorrer toda España en quince días.

De otro lado, Juan Cornejo ha anunciado que este viernes 30 de octubre se celebrará la reunión del Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, para abordar la Conferencia Política que el PSOE celebrará en Madrid los días 14 y 15 de noviembre para aprobar el programa electoral.

En dicha reunión del Comité Director se verán las aportaciones que desde las distintas agrupaciones socialistas se hacen al programa marco. Aparte de los miembros del Comité federal, por el PSOE-A participarán 50 miembros en la Conferencia Política, a la que también acudirán 25 representantes de la sociedad andaluza.

Ha indicado que aunque haya habido compañeros, entre los que él mismo se incluye, que en algunos aspectos hubiese preferido posiciones distintas a las plasmadas en el documento programático, una vez aprobado el programa electoral "ese es mi programa electoral y el que voy a defender, porque es el programa del partido".

Preguntado sobre el asunto de la Religión, ha señalado que a los socialistas no les gusta que forme parte del currículo y que sea evaluable. Ha señalado que este asunto es objeto de debate y a ver qué aportan los compañeros.

Respecto a la reforma laboral, ha señalado que el planteamiento del partido tiene que ser una norma consensuada con los agentes económicos y sociales. Ha señalado que el texto que el PSOE pondrá sobre la mesa no se va a parecer en nada a la reforma laboral que hay en este momento.

Juan Cornejo se ha mostrado convencido del cambio político en España a partir del 20 de diciembre, apuntando que el PSOE es la única alternativa al actual Gobierno de Mariano Rajoy.

Ha señalado que los cuatro años del Gobierno de Rajoy han sido "negros y trágicos" para este país, con importantes pérdidas en derechos, libertades y en la prestación de servicios básicos fundamentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })