red.diariocritico.com

Sileoni con una audiencia especial

El Ministro de Educación recibió a Baltasar Garzón

El Ministro de Educación recibió a Baltasar Garzón

miércoles 17 de abril de 2013, 11:12h
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, recibió en audiencia al jurista español Baltasar Garzón. Durante el encuentro intercambiaron opiniones sobre las acciones y políticas que la cartera educativa lleva adelante en materia de Derechos Humanos.
Durante la reunión, el ministro, Alberto Sileoni y el jurista español, Baltasar Garzón intercambiaron opiniones sobre las acciones y políticas que el Ministerio de Educación de la Nación lleva adelante en materia de Derechos Humanos y sobre las iniciativas que el organismo impulsa desde su programa "Educación y Memoria".
 
"Nuestro país tiene una buena legislación en materia de Derechos Humanos y una buena normativa de DDHH en las escuelas; el desafío ahora es que todo esto ocurra efectivamente en el aula, que los educadores utilicen los materiales que el Ministerio produjo y tienen a disposición sobre Educación y Memoria, y por supuesto, que transmitan esas ideas a sus alumnos", dijo el funcionario.
 
Expresó además que  "el trabajo por la memoria, la verdad y la justicia contempla, por ejemplo, de la cuestión de Malvinas, para que no se transforme en una efeméride, porque de ese modo se vacía de contenido. Debemos enseñar Malvinas para que nuestros niños y jóvenes comprendan que hay motivos culturales y políticos que sustentan nuestra posición frente a la usurpación"
 
Por su parte, el jurista Baltasar Garzón sostuvo que "queríamos presentar el Centro y manifestarles que estamos dispuestos a trabajar con el Ministerio para dinamizar en todo el sistema educativo obligatorio y superior el trabajo sobre la temática de los Derechos Humanos. Argentina ha dado una lección impresionante en la materia y desde el año 2003, se ha recuperado la justicia y avanzado en el tema".
 
En tanto,  el ministro Sileoni ratificó el compromiso de su cartera de acompañar las actividades que desarrolla en la Argentina el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Unesco, del cual Garzón es miembro.
 
Del encuentro -que se realizó en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa- participaron también los secretarios de Educación, Jaime Perczyk, y de Políticas Universitarias, Martín Gill; y el representante del Centro Internacional para la promoción de los Derechos Humanos de la Unesco, Ignacio Hernaiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })