red.diariocritico.com

A patir del 3 de mayo

Las fotos de Gürtel censuradas en Valencia se verán en Madrid

Las fotos de Gürtel censuradas en Valencia se verán en Madrid

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) acogerá la muestra de fotoperiodismo 'Fragments d’un any', que fue suspendida en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim) tras comprobar los promotores que se habían eliminado decenas de fotografías.
La exposición, que se inaugura el 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, será presentada por Fernando González Urbaneja, presidente de la APM, y por Ximo Clemente, presidente de la Unió de Periodistes Valencians ( UPV).

La UPV, promotora de la muestra, decidió retirar el 5 de marzo la exposición después de comprobar que la Diputación de Valencia, de quien depende el Muvim, había descolgado una decena de instantáneas sin dar ninguna explicación. Entre las fotografías que fueron retiradas figuran todas las de la sección de política -la mayoría de ellas referentes al denominado caso Gürte-, así como otras del ámbito de la sociedad en las que aparecen el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Después de Madrid, la muestra viajará después a Cádiz, donde se celebrará, del 25 al 30 de mayo, el Congreso Mundial de Periodismo, que comprende el Congreso de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), la Asamblea Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones Andaluzas de Periodistas (FAAP) y el II Festival Internacional por la Libertad de Expresión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })