red.diariocritico.com

Buena iniciativa

EL CRE busca ayudar a los socios del Centro Gallego y del Hospital Español que no reciban asistencia médica
Ampliar

EL CRE busca ayudar a los socios del Centro Gallego y del Hospital Español que no reciban asistencia médica

Preocupante situación

jueves 25 de enero de 2018, 15:52h

Ante los problemas surgidos en los últimos meses tanto en el Centro Gallego como en el Hospital Español, y las denuncias realizadas ante los medios o redes sociales, desde el Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires, piden a los socios españoles que tengan inconvenientes en recibir atención médica que presenten la denuncia formalmente, para de esa manera poder realizar las gestiones necesarias para tratar de solucionar legalmente la situación.

Maite Michelón, en diálogo con Diario Crítico de Argentina aseguró que “queremos ayudar sin ninguna duda”, pero aclaró que buscan que la colaboración se hará “legalmente”, a través de las denuncias que presenten los socios a los que no les brinden atención.

Maite recordó las negociaciones que realizaron en su momento, cuando surgió el conflicto con la pesificación de las pensiones españolas, donde recibieron ocho mil denuncias de ciudadanos españoles, y con esas “pruebas” se acercaron al Defensor del Pueblo y ayudaron para solucionar la situación.

En esta oportunidad es consciente que no van a ser tantos los reclamos, pero por lo menos esperan para poder acercarse nuevamente al Defensoría del pueblo y pedir audiencias con las autoridades del Centro gallego y del Hospital Español para que les digan los pasos a seguir ante estas injusticias.

En el CRE todos los consejeros estuvieron de acuerdo en recibir los reclamos, que se deberá dejar en el tercer piso del Centro Galicia, donde hay gente del CRE trabajando en el tema.

Comunicado del CRE:

Españoles socios del Centro Gallego de Buenos Aires o del Hospital Español: el Consejo de Residentes Españoles (C.R.E.), quiere ayudarlos para que no pierdan ningún derecho adquirido ante estos nosocomios.

Para ello necesitamos vuestro testimonio, podrán enviarlo por mail a presidencia@crebuenosaires.net / secretaria@crebuenosaires.net, personalmente o por correo a nuestra oficina sita en Bartolomé Mitre 2552, 3º piso, oficina 302, C.A.B.A., (cp 1039). No olviden poner sus datos personales, nº de socio y antigüedad ante los mismos.

Recuerden que el C.R.E. está para defender los derechos de los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • EL CRE busca ayudar a los socios del Centro Gallego y del Hospital Español que no reciban asistencia médica

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    1162 | Norma - 27/01/2018 @ 01:14:43 (GMT+1)
    Mi esposo hace 54 años que es socio y yo 32. Hemos quedado sin cobertura. Debemos unirnos todas las personas en esta situacion para tratar de revertir esta tremenda injusticia.
    1161 | Ivo - 26/01/2018 @ 00:01:16 (GMT+1)
    Felicito a la primera Institución que ofrece respuestas concretas a socios españoles y gallegos ante las adversas circunstancias en la atención de la Salud.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.