red.diariocritico.com

Nieta de Maite Michelón Martínez

Micaela Dotta González, una Reina de la Colectividad con toda una historia sobre sus espaldas
Ampliar

Micaela Dotta González, una Reina de la Colectividad con toda una historia sobre sus espaldas

Muy emocionada por la coronación

Por Eduardo Fleming
sábado 11 de noviembre de 2017, 19:54h

Representando al Centro Región Leonesa de Buenos Aires la bella María Micaela Dotta González resultó la elegida para representar a la Federación de Sociedades Españolas como Reina de la Colectividad. La flamante Reina es nieta de la Presidenta del CRE Maite Michelón Martínez.

Cuando todos se acercaban a felicitar a María Micaela, la sorpresa era grande al ver a la presidenta del Consejo de Residentes de Españoles, “Maite” Michelón Martínez a los besos con la consagrada, y esa genuina emoción se debía a que la nieta le daba una alegría más a su abuela que le dedicó casi toda su vida a trabajar por la emigración.

En diálogo con Diario Crítico de Argentina Micaela contó que siente “una emoción muy grande sobre todo por representar al país de donde vienen mis ancestros, es una alegría enorme de poder conectarme mucho más con lo que es España”.

Estudiante de Musicoterapia, la joven sostuvo con gran humildad que “nunca” pensó que se iba a consagrar Reina de la Colectividad, y que trató de “ser lo más genuina posible y mostrarme como soy”, agradeciéndole “al jurado y sobre todo a Dios que seguramente estuvo en sus planes haber sido elegida”.

Siendo su primera experiencia como participante en la elección, la representante del Región Leonesa resaltó el gran compañerismo entre todas las concursantes, quienes “estábamos todas muy ansiosas en los camerinos, pero tratábamos de disfrutarlo y de reírnos de pasar los momentos juntas, ayudarnos las que lo necesitábamos pero tratar de disfrutar que era lo más importante”.

Para la flamante Reina el sueño al coronarse fue doble, ya que hasta el momento es la única integrante de la familia que aún no ha viajado a España, siendo un “gran anhelo que tenía, ya han ido todos mis familiares y ahora lo voy a poder cumplir” remarcó feliz. Aún no tiene la fecha de partida, pero ya definieron que una de sus hermanas la va a acompañar a España, y realizarán el Camino de Santiago que pasa por La Rioja, donde podrá conocer el lugar donde nació su abuela. Aún no hay confirmación oficial, pero una de las ideas es que puedan ser recibidas en La Rioja y brindarle el reconocimiento que se merece.

La noche de la consagración quedará siempre en su memoria. En la segunda fila del mítico Teatro Avenida, Teresa, su mamá, no salía de su asombro, mientras que Pedro Bello (ex presidente de la institución y actual presidente de la Federación de Sociedades Castellano Leonesas de Argentina) no paraba de aplaudir a María Micaela. La joven recordó cuando la nombraron ganadora, “vi a todos en general, fe una emoción muy grande”, y agregó que tener una abuela tan presente en la colectividad “es un orgullo, se emocionó un montón, y cuando me encontré con ella también me emocioné y más que nada es un regalo para ella”.

Nacida en León y con sus jóvenes 80 años Maite, se mostró muy orgullosa con la coronación de su nieta. La presidenta del Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires (CRE), desde sus jóvenes 18 emigró a la Argentina, y le dedicó gran parte de su vida a trabajar desinteresadamente para la emigración. Presidenta del CRE durante numerosas etapas, y con activa participación en la Federación de Sociedades Españolas, la Federación de Sociedades Castellano Leonesas, el Centro Región Leonesa, el Club Español, entre otras instituciones, Mayte Michelón Martínez fue distinguida por el Director General de Migraciones, Aurelio Miras Portugal con la Medalla de Honor de la Emigración, en su categoría de Oro, en “reconocimiento a la trayectoria personal de los galardonados, a su vocación de servicio y su compromiso y dedicación a favor de la colectividad española en Argentina”, sostuvo el funcionario al condecorarla.

Para finalizar, María Micaela reiteró su agradecimiento “por la elección” y confió en “poder representar a España y a Argentina juntas”, y con toda la frescura dijo "y allá vamos"".

Micaela Dotta González, una Reina de la Colectividad con toda una historia sobre sus espaldas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios