red.diariocritico.com
Podemos critica la documentación 'a cuenta gotas' a la comisión de formación

Podemos critica la documentación "a cuenta gotas" a la comisión de formación

miércoles 25 de noviembre de 2015, 16:51h

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha solicitado este miércoles al resto de partidos de la Cámara autonómica mantener una reunión con carácter urgente para trasladar al presidente de la comisión de investigación sobre los cursos de formación, Julio Díaz (C's), la "vergonzosa" actuación que está desarrollando el Gobierno andaluz en el envío de la documentación que se le ha solicitado.

En rueda de prensa, la portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento andaluz, Esperanza Gómez, ha criticado que el Gobierno andaluz está aportando la información a la comisión de investigación sobre formación "con cuentas gotas" en lo que entiende como "un intento claramente desesperado de escapar al control del Parlamento y dejar que todo pase".

Ha explicado que, ante los anuncios del Ejecutivo de las toneladas que supone toda la información solicitada por la comisión, Podemos "no quiere toneladas, quiere información clara y precisa", porque que envíen toneladas de documentación "no supone que el Gobierno sea más transparente".

En la misma línea, Gómez ha advertido de que la información que ya ha llegado "está en una habitación cerrada a la que no se puede acceder ni para escanear ni para fotocopiar", y que la información que aporte el Gobierno "debe concederla de manera clara y rápida al Parlamento si realmente se quiere saber qué ha pasado con los cursos de formación".

Así, tras recordar la documentación que ha solicitado Podemos, la portavoz adjunta ha alertado de que "esta falta de transparencia del Gobierno andaluz hace pensar que hay algo que no quieren que se vea".

Por todo, Podemos ha solicitado una reunión de urgencia al resto de grupos parlamentarios para poner en conocimiento del presidente de la comisión esta circunstancia y que "tome cartas en el asunto" ante lo que considera una "tomadura de pelo" del Gobierno de Susana Díaz hacia el Parlamento y la ciudadanía.

Para Podemos, el Gobierno andaluz "actúa de forma vergonzosa" cuando entiende que "es indigno que después de perder millones de euros no se dignen en dar la información pertinente, y que cuando lo haga, anuncie toneladas de papel en una habitación cerrada a la que vamos a poder acceder con bolígrafo y papel". "Clama al cielo", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })