red.diariocritico.com

Petrobras, YPF y Pan American Energy

Petroleras se unen para explorar en el Atlántico Sur

Petroleras se unen para explorar en el Atlántico Sur

La petrolera brasileña Petrobras, la hispano-argentino Repsol YPF y la anglo-argentina Pan American Energy firmaron tres acuerdos para realizar actividades de exploración conjunta "costas afuera" en el Atlántico Sur.

Mediante uno de estos convenios se constituyó una sociedad conformada al 33% por Petrobras Energía, filial argentina del grupo brasileño, y en el 67% restante por YPF, que será la firma operadora de las actividades de exploración en la Cuenca del Golfo San Jorge, en el Mar Argentino.

La exploración se iniciará en el Bloque CGSJ Marina 01, a 30 kilómetros de la costa de la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia (sur del país), en aguas del Mar Argentino, en una extensión de 1.320 kilómetros cuadrados, precisó Petrobras en un comunicado.
"Las perforaciones deberán realizarse a una profundidad promedio de 100 metros. Está previsto perforar cuatro pozos en el período 2008-2009 a un costo total aproximado de 120 millones de dólares", añadió la petrolera.

Otro de los acuerdos fue suscrito por Petrobras Energía, YPF y Pan American Energy (participada por la británica British Petroleum y la argentina Bridas) para la exploración "costas afuera" y eventual explotación conjunta de los bloques CAA-40 y CAA-46, ubicados en la Cuenca Malvinas, a unos 200 kilómetros de la isla de Tierra del Fuego.

De la unión de empresas, el 67 por ciento corresponde a YPF - filial argentina de Repsol- y Pan American Energy en partes iguales, y el 33 por ciento restante a Petrobras Energía.

"Entre 2009 y 2010 está previsto perforar dos pozos exploratorios con una inversión estimada de 100 millones de dólares (...) en aguas con una profundidad promedio de 500 metros, señalaron las compañías.

En caso de ser exitosa la etapa de exploración, "se estima que habrán significativas inversiones para desarrollar estas reservas marítimas", agregaron.

El tercer acuerdo, firmado por YPF, Petrobras Brasil y Petrobras Energía, prevé la exploración conjunta "costas afuera" en el litoral del Atlántico Sur, en una zona que va del paralelo de 30 grados, al sur de la ciudad de Porto Alegre, en el estado brasileño de Río Grande do Sul, hasta el paralelo de 60 grados, al sur de Tierra del Fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })