red.diariocritico.com
Gobierno suscribió convención sobre municiones de racimos

Gobierno suscribió convención sobre municiones de racimos

El Gobierno de Chile se sumó a los cerca de 100 países que, en la Conferencia de Firma de la Convención sobre Municiones de Racimo en Oslo, suscribieron el tratado internacional que prohíbe las bombas de racimo, acordado el pasado mayo en Dublín.
 
Con la suscripción de este nuevo instrumento internacional, jurídicamente vinculante, se está reafirmando el rol imprescindible que tiene multilateralismo y las alianzas con la sociedad civil para el fomento de la paz y seguridad internacionales, objetivos del cual nuestro país es ferviente promotor.

Chile comparte la preocupación mundial generada por el uso de las municiones de racimo, por cuanto este tipo de armas produce víctimas civiles durante y después de los conflictos. Es por ello que nuestro país ha apoyado activamente al “Proceso de Oslo”, desde sus inicios en el año 2003.

La Convención sobre Municiones de Racimo debe entrar en vigor prontamente. Chile se compromete a dar agilidad a las gestiones que permitan el inicio de su tramitación en el Congreso Nacional, así como a promover su implementación en la región Latinoamericana y del Caribe.

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, presente en la ceremonia de firma de Oslo, expresó la completa disposición de Chile para hospedar y organizar una Reunión, de carácter Regional, que sea útil para incentivar y dar dinamismo al proceso de ratificaciones que se asoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })