red.diariocritico.com

Consorcio tico virtual ganador de licitación

Meco S.A. presentó la oferta más baja: 36.6 millones de dólares

Meco S.A. presentó la oferta más baja: 36.6 millones de dólares


El consorcio costarricense Meco S.A., presentó la oferta más baja, 36.6 millones de dólares, en la licitación para el tercer contrato de excavación en seco del programa de ampliación del Canal de Panamá.  La contratación licitada consiste en la excavación de 7.98 millones de metros cúbicos del nuevo cauce, a lo largo de 2 mil 250 metros en el sector Pacífico.  El contratista deberá también limpiar 14 áreas de un campo de tiro con municiones no detonadas -utilizadas en su momento por el ejército estadounidense para prácticas de guerra- de una superficie total de 190.3 hectáreas.  Se calcula que esta excavación estará terminada en el primer semestre de 2011.

El Cauce de Acceso al Pacífico tendrá una extensión de 6.1 kilómetros y permitirá el tránsito de los buques postpanamax desde la entrada Pacífica del Canal hasta el Corte Culebra, el tramo más angosto de la vía de 80 kilómetros de largo.

Seis empresas presentaron sus ofertas en la licitación celebrada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) bajo la modalidad de precio más bajo: Consorcio Conalvías, S.A.-Retraneq, S.A., de Colombia, por 61.3 millones de dólares; Constructora Santa Fe Limitada (Panamá-Costa Rica), 46.0 millones, y Corporación H & S Int.(EE.UU.), 45.2 millones de dólares.  El Consorcio Cilsa Minera María (Panamá-México), del magnate mexicano Carlos Slim, propuso realizar la obra por 74.6 millones.

En 2009 se iniciarán los trabajos de excavación del cauce de navegación para la nueva esclusa que se edificará en el sector Atlántico de la vía. La ampliación permitirá aumentar la capacidad de carga de la ruta interoceánica de 300 a 600 millones de toneladas anuales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })