red.diariocritico.com

Condolezza Rice visita Panamá

La secretaria de Estado de EEUU llegará el próximo martes

La secretaria de Estado de EEUU llegará el próximo martes

La secretaria de Estado de los Estados Unidos visita Panamá, unos 45 días antes de que George Bush entregue el poder a Barack Obama.  Los latinoamericanos han creado importantes expectativas sobre el triunfo de Obama, pero en sus perspectivas continentales no aparece Panamá como país estratégico, a no ser por el interés de las empresas norteamericanas en participar en la importante obra del tercer juego de esclusas, que impondrá nuevos términos en el negocio del transporte de bienes.

Aunque la agenda –según el canciller panameño Lewis Navarro- dice que la visita de Rice es para tratar el tema de la ampliación del Canal de Panamá, localmente se conoce el interés de EE.UU. en la seguridad continental, donde Panamá sí es territorio clave.  Los candidatos a la presidencia de la República han concentrado sus primeras ofertas en el tema de seguridad.

El estratégico istmo es hoy una Nación con plena soberanía sobre todo su territorio, con planes de desarrollar todo su potencial marítimo y una sociedad civil decidida a protagonizar una estricta vigilancia sobre las conductas de los políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })