red.diariocritico.com
Buscará BBVA Bancomer acuerdo amistoso con Comerci

Buscará BBVA Bancomer acuerdo amistoso con Comerci

Buscará BBVA Bancomer acuerdo amistoso con ComerciBBVA Bancomer buscará llegar a un acuerdo amistoso con Controladora Comercia Mexicana tras haber solicitado un embargo, toda vez que al banco no le interesa hacerse de bienes inmuebles ya que esa no es su función sino la de colocar créditos.

Directivos de BBVA Bancomer explicaron a Notimex que la presentación de solicitud de embargo es sólo un proceso de que el banco debe cumplir por normatividad, una medida que se lleva a cabo con cualquier cliente sin importar el tamaño de este y la cantidad que adeude.

"Es un medida que toman todos los bancos, en el caso particular de la Controladora comercial Mexicana no dudes que se vayan presentando casos similares por el lado de los bancos que otorgaron créditos tradicionales a esta empresa", comentó una de las fuentes.

En paralelo, agregó, Bancomer está negociando con la empresa y no se duda que se vaya a obtener una propuesta muy buena de ellos (la Controlada) de cómo ir sacando el problema de adeudos adelante y "es a lo que le apuesta Bancomer".

"No es una mecánica de presión sino un procedimiento normal de una institución de crédito", puntualizó.

Aclaró que el adeudo que tiene la Controladora con el banco, el más grande del sistema financiero mexicano medido por activos, representa apenas 0.01 por ciento de su cartera total.

El representante legal de la Controladora Comercial Mexicana, Salvador Rocha, dijo a Notimex el viernes que la empresa no vendería los activos de su subsidiaria de Tiendas Comercial Mexicana.

Sin embargo, Acciones y Valores Banamex ha referido en sus últimos análisis sobre al empresa que una de las opciones para que Comerci pueda obtener liquidez y hacer frente a sus obligaciones financieras podría ser la venta de 50 por ciento de sus acciones en Costco.

Al tercer trimestre de este año, de los 32 mil millones de pesos en activos inmobiliarios que tiene Comerci, alrededor de cinco mil millones de pesos corresponde a la alianza que la emisora tiene con Costco.

El abogado también dijo que desde esta semana iniciaría nuevamente los acercamientos con los tres tipos de acreedores de la empresa, los seis bancos con los que realizó operaciones de derivados, las instituciones con las que se tienen créditos tradicionales y los tenedores de certificados bursátiles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })