red.diariocritico.com

Cumbre Iberoamericana en El Salvador

García pide a sus colegas no caer en 'pánico' ni 'tremendismo' por la crisis

García pide a sus colegas no caer en "pánico" ni "tremendismo" por la crisis

El presidente peruano pidió a los mandatarios de Iberoamérica prepararse para el momento en que el sistema financiero internacional tome nuevo impulso.

El presidente peruano, Alan García Pérez, pidió hoy no caer en el “pánico” ni el “tremendismo” por los efectos de la crisis financiera. Dijo que lejos de significar el fin del capitalismo esa situación está generando las condiciones para el relanzamiento de un nuevo sistema en los próximos años.


Ver solamente un aspecto y caer en el tremendismo catastrófico de decir 'esto ya terminó al sistema' es algo que rechazó el propio Carlos Marx que no confundía problemas cíclicos con el fin del sistema capitalismo, y decía que el capitalismo como el socialismo tienen enfermedades de infancia”, argumentó.


A juicio del mandatario peruano, la crisis financiera revela que “estamos ante una enfermedad de adecuación y hasta crecimiento de un sistema”.


García planteó a sus colegas en la Cumbre Iberoamericana que, en vez de caer en el tremendismo, deben proyectar qué harán sus países en 24 meses cuando "comience la primavera y reverdezca el sistema internacional".

Consideró, sin embargo, que con esta crisis se cae el paradigma de la presencia del Estado en las actividades económicas.

"Hay que asegurar desde el Estado el flujo de crédito y hacer ahora las obras que preparen nuestro países para el momento de re-crecimiento económico internacional", anotó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })