red.diariocritico.com

No te va a gustar

La industria fonográfica en el Perú pierde 79 millones de dólares al año a causa de la piratería

La industria fonográfica en el Perú pierde 79 millones de dólares al año a causa de la piratería

La industria fonográfica en el Perú pierde cada año alrededor de 79 millones de dólares a causa de la piratería, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Este viernes 31 se celebrará el Día de la Canción Criolla de Perú, El jefe de la Oficina de Derechos de Autor de Indecopi, Martín Moscoso, informó que organizarán la campaña “Compra un CD original, celebra el Día de la Canción Criolla. Dile no a la piratería”, con el fin de incentivar el consumo de productos originales.
Según Moscoso, la piratería afecta más a los autores y compositores peruanos, ya que en los últimos años la población prefiere consumir música nacional.
En los años en los cuales el consumo de música nacional era bajo, la pérdida por piratería de ese rubro alcanzaba solo los 7.9 millones de dólares al año. En cambio, el consumo de música nacional ha aumentado en los dos últimos años y las pérdidas de ese sector llegan ahora hasta los 40 millones de dólares, informó Moscoso.
El consumo de música nacional ha aumentado. De los 10 temas más tocados por las radios, siete son nacionales. Ya no es como en años anteriores cuando el daño era más para músicos extranjeros. En estos años todo el perjuicio ocasionado por la piratería fonográfica se concentra en la música nacional”, comentó Moscoso.
Por tal motivo, manifestó que es necesario impulsar más campañas con apoyo del sector privado que permitan reducir los índices de piratería audiovisual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })