red.diariocritico.com

Pocos se acogerán a Ley de Retorno Voluntario

95% de peruanos residentes en España son 'legales'

95% de peruanos residentes en España son "legales"

El 95 por ciento de los peruanos que residen en España está en situación legal y no comete delitos, señaló el embajador peruano en ese país, José Luis Pérez Sánchez Cerro.

El diplomático indicó que la colonia peruana está conformada por aproximadamente 150 mil inmigrantes, quienes “son reconocidos por su trabajo, su honestidad y el aporte que dan al país que los acoge”.


Explicó también que del 95 por ciento de compatriotas en situación legal, cerca del 50 por ciento ya adquirió la doble nacionalidad. Por esa razón, el Pérez Sánchez Cerro calculó que serán muy pocos los peruanos que se acojan a la ley de retorno voluntario que ofrece España a los inmigrantes.


El embajador aclaró que la otra ley de retorno, aprobada por la Unión Europea, y que afectará a gran número de inmigrantes, es aplicable en los países que no tenían legislación sobre inmigración ilegal. “En este caso, España no se ve afectada porque posee una legislación nacional bastante amplia en esta materia”; recalcó en una entrevista concedida a la emisora radial RPP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })