red.diariocritico.com

Inversión alcanza los 400 millones de dólares

Venezuela pone en órbita el satélite Simón Bolívar

Venezuela pone en órbita el satélite Simón Bolívar

El gobierno del presidente Hugo Chávez pone en el espacio un satélite con el propósito de ampliar las comunicaciones a las regiones apartadas de Venezuela y ponerlo al servicio de la integración de América Latina, según ha manifestado el jefe de Estado.

El satélite será llevado al espacio por una misión china explicó Luis Hólder, jefe de la misión Venensat 1. 'Todo está listo. El cohete que debe lanzarlo ya ha sido destapado', explicaron fuentes diplomáticas venezolanas desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, suroccidental provincia de Sicuani.

El presidente Chávez sigue el lanzamiento desde el estado Guárico, luego de su visita a la población amazónica de Puyo Ecuador, en donde sostuvo un encuentro con su homólogo Rafael Correa.

Está previsto que el satélite, que tendrá 12 años de vida útil, se separe del cohete que lo llevará al espacio 20 minutos después de su despegue.

El satélite, denominado Simón Bolívar, estará en pleno funcionamiento en unos cinco días de acuerdo a los cálculos de los expertos chinos.

El costo del proyecto es de 241 millones de dólares, a los que hay que sumar otros 165 millones para la construcción de dos estaciones de control satelital en los estados venezolanos de Bolívar y Guárico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })