red.diariocritico.com

Siempre ha recurrido los trasvases para regadío

La Junta no se esperaba el último trasvase aprobado por el Gobierno

La Junta no se esperaba el último trasvase aprobado por el Gobierno

En Castilla-La Mancha no queremos todo el agua para nosotros

El Gobierno regional estudia recurrir el último trasvase de 40.05 hectómetros cúbicos para abastecimiento humano y riego de socorro del Tajo al Segura aprobado por el Consejo de Ministros del pasado viernes. La portavoz regional, Isabel Rodríguez, insistió en que la Comunidad nunca se ha opuesto a ninguna derivación cuando su destino sea el consumo humano.

A la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le pilló por sorpresa la autorización en Consejo de Ministros de un nueva nueva derivación de 40,05 hectómetros cúbicos para abastecimiento humano y riego de socorro través del Tajo-Segura para el trimestre octubre-noviembre-diciembre.

Así lo confirmó hoy la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, a preguntas de los medios, con motivo de la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, donde explicó que el Gobierno está estudiando recurrir este trasvase como hace "con todos los trasvases de agua para regadío".

Rodríguez confirmó que en el Ejecutivo de Castilla-La Mancha "no esperábamos el trasvase" de la semana pasada "porque no entendemos que se pueda seguir trasvasando con la situación actual de los pantanos".

En cualquier caso, la portavoz del Gobierno regional insistió en que esta Comunidad Autónoma nunca se ha opuesto a derivar agua del trasvase Tajo-Segura para consumo humano.

En Castilla-La Mancha no queremos todo el agua para nosotros

La portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, mostró hoy su respeto por iniciativas ciudadanas como la recogida de firmas emprendida por el PSOE murciano a favor de la continuidad del trasvase Tajo-Segura, pero consideró que los socialistas de esta región "deberían hacer más pedagogía social" y no mantener un discurso de "queremos todo el agua para nosotros".

Rodríguez recordó que en Murcia "están haciendo uso de lo que no les es propio" como es el agua, e instó a aunar la defensa del cultura de agua con la responsabilidad.

De otro lado, criticó la actitud del PP regional, que desde el debate del texto en el Congreso de los Diputados está siendo "no solo crítica sino descalificatoria", de manera general con el Gobierno "y en concreto" con el presidente regional, José María Barreda.

Por ello, la portavoz del Gobierno castellano-manchego apeló a la coherencia de los responsables políticos con sus posiciones e instó a olvidar "las guerras partidistas", y a los dirigentes del PP a que colaboren con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Isabel Rodríguez indicó que la posición de Barreda sigue siendo la misma, la de que no se puede ser antitrasvasista con el Ebro y trasvasista con el Tajo, y por ello, concluyó "yo prefiero a Barreda que a un dirigente del PP que se esconde ante un bochornoso silencio", sentenció.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })