red.diariocritico.com

Resumen de prensa

¿Qué publican los diarios panameños?

¿Qué publican los diarios panameños?

El diario La Prensa publicó: “Omar Torrijos apoyó a Delgado”, refiriéndose a que el general (r) de la Guardia Nacional Rubén Darío Paredes reveló ayer que el ministro de Gobierno y Justicia, en licencia, Daniel Delgado Diamante, ni siquiera enfrentó todo el proceso disciplinario interno de la Guardia Nacional al que fue sometido por el asesinato del cabo Andrés García el 8 de febrero de 1970. Quién ordenó no concluir el proceso disciplinario interno contra Delgado Diamante? Paredes dijo que fue el “comandante Torrijos”, al referirse así a Omar Torrijos. Luego, se incluyó en esa decisión junto con Flores y García.Además titula “Fracasa sistema mixto de atención de salud” y se refiere a que el modelo híbrido de gestión administrativa (público-privada) que se aplica desde diciembre de 1998 en el Hospital San Miguel Arcángel (HISMA), en San Miguelito, desaparecerá a partir del próximo año, anunció ayer la ministra de Salud, Rosario Turner.   También dice “Cuatro cierres de calles por falta de agua y vías” y habla sobre que falta de agua potable, carreteras en mal estado y la carencia de una vía de acceso a una comunidad, provocaron ayer que residentes cerraran calles en Panamá, Colón y Chiriquí. En San Juan de Colón y Chilibre, en Panamá, la Policía Nacional sofocó las protestas por falta de agua. En Tinajitas, en la misma provincia, donde exigían una entrada a la comunidad, la población llegó a un acuerdo con las autoridades de Obras Públicas.   Asimismo titula “Sinaproc fue advertido de las lluvias” y se refiere a que el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Luis Francisco Sucre, confirmó ayer que estaban conscientes de las fuertes lluvias que caían en el área donde nace el río Juan Díaz, pero no esperaban que se formara una “cabeza de agua”.

El diario La Estrella de Panamá publicó: “Balbina muestra su equipo”, refiriéndose a que la candidata del PRD, Balbina Herrera confirmó en público el equipo de empresarios políticos y figuras de la juventud conque trabajará hasta mayo próximo en busca de lograr el solio presidencial. En la junta de estrategas la sorpresa fue un grupo autodenominado “Jóvenes Independientes” donde destacan Brenda Lau y Julieta Villamonte, esta última recibió en 2007 una casa como regalo de Herrera, entonces jefa del MIVI.   Además titula “Panamá crecerá mucho menos” y se refiere a que el crecimiento económico del país continuará, pero no a la misma velocidad, pues Panamá tampoco escapa de la crisis financiera. En el 2008 la cifra del PIB se estima alrededor de 9% y según los cálculos de expertos en el 2009, llegaría hasta un 5% en los casos más conservadores.   También dice “Toledano rumbo a los 0 millones” y habla sobre que el Grupo Toledano, empresa que comercializa huevos, pollos y derivados espera alcanzar 100 millones de dólares en facturación el 2009. Richard Toledano, gerente de ventas, piensa que la meta es posible, pues “el mercado está respondiendo de manera satisfactoria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })