red.diariocritico.com

No es sólo el coche de Benach

Aunque haya levantado escándalo, el problema no es el coche de Benach, presidente del parlamento catalán. El verdadero problema son los muchísimos coches oficiales, de los benachs y no benachs, que pululan por todo el país. Y que con las autonomías -en que han aparecido reyezuelos como setas- se han multiplicado exponencialmente.

No se trata de cuestionar el Estado Autonómico, pero es hora de que se haga público lo que cuestan la administración del Estado y las  distintas administraciones autonómicas. Y que se aclare si el aumento de los gastos que suponen las autonomías, se ha visto compensado por una correspondiente disminución de los costes en la administración central o, por el contrario, se ha añadido a los mismos.

Pero aún es más importante que  se calcule y se denuncie  lo que despilfarran unas y otra. De ahí vendría el gran escándalo. No sólo del coche de Benach, que, a fin de cuentas, es el chocolate del loro. Los grandes derroches del dinero público se producen en el aumento disparatado de funcionarios, en las reformas caprichosas de ministerios y consellerias, en  los viajes injustificados, en los actos de protocolo, en los informes inútiles, en las comisiones, en las delagaciones, dietas y regalos  sin sentido.

¿Quién controla todo esto?  Instituciones para ello las hay, pero su politización, su ineficiencia e incluso su complicidad, les lleva al silencio, a no comprometerse, a no desenmascararse a sí mismas, ya que  con frecuencia chupan del mismo bote.

El coche del president Benach, por cuyos nueve mil euros de supuesto exceso en accesorios  ha tenido que pedir perdón y retirarlos por la presión mediática, no puede ser la tapadera  ni la excusa para  no entrar a fondo y airear el despilfarro generalizado en el Estado y en las Autonomias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })