red.diariocritico.com

A su competidor Discover Financial Services

Visa y MasterCard pagarán 2.750 millones de dólares

Visa y MasterCard pagarán 2.750 millones de dólares

 
Visa y MasterCard pagarán más de 2.750 millones de dólares a su competidora Discover Financial Services para liquidar un litigio que ambos gigantes de la emisión de tarjetas de crédito mantenían con la compañía con sede en Illinois.

A través de un comunicado, Discover informó hoy de que el acuerdo alcanzado entre las tres partes pone fin a una disputa que mantenían después de que la primera demandara en 2004 a Visa y MasterCard por violar la legislación vigente en materia de libre competencia.

Visa también detalló a través de un comunicado que ella pagará 1.890 millones de dólares a Discover, al tiempo que MasterCard anunció el abono de 862,5 millones de dólares.

"Este acuerdo permitirá a Discover aumentar la fortaleza de su capital en este complicado contexto económico y reforzará las continuas inversiones para el crecimiento de nuestro negocio", explicó el responsable financiero de la compañía, David Nelms.

La demanda interpuesta por Discover hace cuatro años reclamaba el pago de unos 6.000 millones de dólares por los daños causados por esas dos grandes compañías al imponer políticas que restringían la libertad de los bancos para aceptar las tarjetas de sus competidores.

El pasado junio, MasterCard accedió a pagar hasta 1.800 millones de dólares a su rival American Express para resolver una demanda legal también relativa a la libre competencia que ésta había presentado cuatro años antes.

Aquel acuerdo sucedió a otro que logró American Express con Visa en noviembre de 2007 por una disputa similar y que quedó resuelta tras acceder esta última a pagarle unos 2.250 millones de dólares. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })