red.diariocritico.com

Que causan el efecto invernadero

Pemex se compromete a reducir emisión de gases

Pemex se compromete a reducir emisión de gases

Pemex se compromete a reducir emisión de gases Una filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió una carta de intención para reducir en 93.000 toneladas anuales las emisiones de gases causantes del efecto invernadero en sus instalaciones de Tabasco (este), informó hoy la empresa estatal.

En un comunicado, la compañía informó de que con el acuerdo alcanzado entre Pemex Exploración y Producción (PEP) y la empresa CO2 Global Solutions International, los bonos de carbono comercializados por la petrolera se elevan ya hasta 2,35 millones de toneladas de este tipo de gases.

La medida forma parte de los compromisos adquiridos por México al adherirse al Protocolo de Kioto, que permiten a países en desarrollo financiar proyectos para reducir la emisión de gases con la colaboración de las naciones industrializadas.

Los bonos de carbono serán resultado del aprovechamiento energético de los gases de combustión de los turbogeneradores de la terminal marítima de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

Hasta el momento, además de con la consultora internacional en energías renovables CO2 Global Solutions, Pemex ha firmado cartas de intención en este asunto con las empresas StatoilHydro Ecosecurities, de Noruega, la francesa BNP Paribas Bank, Credit Suisse y la japonesa Mitsui.

Con este acuerdo, la petrolera "refrenda su compromiso con las mejores prácticas ambientales" dentro de la iniciativa estratégica denominada "PEMEX y el cuidado del Medio Ambiente".

Con este plan la empresa mexicana pretende mejorar la eficiencia térmica de calderas en refinerías y complejos procesadores de gas, instalar sellos secos en sus compresores de gas, aprovechar gases de combustión de turbogeneradores y eliminar la quema de gas en campos petroleros, entre otras medidas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })