red.diariocritico.com

Terminó a las 2:00 de la mañana este 26 de octubre; vigente el de invierno

Concluyó el horario de verano este domingo

Concluyó el horario de verano este domingo

Concluyó el horario de verano este domingo  Este pasado fin de semana concluyó el “horario de verano” por lo que este domingo 26 de octubre a partir de las dos de la mañana se retrasó una hora nuestro reloj, con lo que dio inicio el horario de invierno, es decir, el tradicional horario de todos los mexicanos.

El principal objetivo del Horario de Verano es hacer un uso racional de la luz solar durante los meses de mayor insolación. 

Se obtiene así una reducción en el consumo de energía eléctrica para iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, lo cual tiene su mayor impacto en el sector doméstico. En México, el sector doméstico consume 23% del total de la energía eléctrica que se genera en el país, y de este porcentaje, 43% se destina sólo a iluminación y gran parte de ella se comienza a utilizar al caer la noche.

Cabe destacar que con el horario de verano termina también la tarifa de verano de la Comisión Federal de Electricidad que daba mil ochocientos kilowatts hora de subsidio por bimestre, los cual se reducirá a 450 kw/h de noviembre a abril.

El costo del kilowatt subsidiado es de setenta centavos y al pasarse el tope establecido tiene un costo de dos pesos con diez centavos así que la recomendación es cuidar el consumo de energía eléctrica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })