red.diariocritico.com
Positiva, la reforma energética: Acosta Naranjo; “respeto a AMLO”

Positiva, la reforma energética: Acosta Naranjo; “respeto a AMLO”

El presidente nacional provisional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, se congratuló por la aprobación en el Senado de la República de la reforma energética, y sostuvo que es positiva, no es privatizadora y fortalecerá a Pemex.

En entrevista expresó su respaldo a los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes a partir de este sábado iniciarán el análisis de la minuta que contiene los siete dictámenes, y no encontró obstáculo para que sea aprobada.

En cuanto al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que pretende se incluyan algunas precisiones, el líder perredista externó su respeto por las acciones que lleva a cabo el tabasqueño, pero consideró que la reforma energética tal cual está es suficiente.

En ese sentido negó que el diferendo con López Obrador en el tema desemboque en una fractura del partido, y opinó que concluida esta etapa el próximo martes, cuando se espera la aprobación de dicha reforma en la Cámara de Diputados, el PRD y sus militantes deberán atender asuntos como la seguridad pública y el presupuesto.

Destacó también el tema electoral entre los puntos de la agenda del partido, por lo que confió en que una vez pasada esta etapa de la reforma energética, los perredistas trabajarán de la mano para lograr el mayor número de triunfos en los comicios federales de 2009.

Acosta Naranjo, de la corriente Nueva Izquierda, no descartó en algún momento reunirse con López Obrador, con quien no se ha encontrado por distintas razones ni antes ni después de tomar posesión como presidente nacional sustituto del partido.

"Quizá posteriormente -se reúna-, hay que esperar a que resuelva el Tribunal Electoral sobre la elección del partido y conocer si hay o no un nuevo presidente", puntualizó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })