red.diariocritico.com

Revelan sondeos

Crisis económica favorece a Obama

Crisis económica favorece a Obama

  • Obama arrasa en las apuestas; pronostican contundente victoria

  • Crisis económica favorece a Obama La crisis económica benefició en las encuestas al candidato presidencial demócrata Barack Obama frente al aspirante republicano John McCain, revelaron sondeos de dos universidades.

    Una encuesta nacional efectuada por la universidad George Washington (UGW) de esta capital dio como favorito a Obama para ganar la elección por 44 por ciento contra 42 de McCain.

    El sondeo reveló que 49 por ciento de los estadunidenses cree que Obama mejoraría la economía como presidente, contra 37 por ciento que opinó lo mismo de McCain.

    Un 51 por ciento opinó que el demócrata creará más fuentes de trabajo, mientras que 39 por ciento dijo que McCain lo haría.

    Una mayoría de 57 por ciento confió en que Obama llevará un 'cambio a Washington', frente al 28 por ciento se pronunció por McCain.

    Otra encuesta simultánea en Florida, Ohio y Pensilvania, elaborada por la Universidad de Quinnipiac (UQ) del estado de Connecticut, reveló que grupos que no votaban por el Partido Demócrata desde hace décadas ahora apoyan Obama a raíz de la crisis económica que afecta al país.

    'Obama está ganando grupos de votantes que ningún demócrata ha conquistado en más de cuatro décadas y mantiene una sólida delantera en los mayores estados indecisos', dijo el director suplente del Instituto de Encuestas de la Universidad Quinnipiac, Peter Brown.

    'Si estas cifras se mantienen, podría obtener la más grande victoria demócrata desde Lyndon Jonson en 1964', añadió.

    A 12 días de la elección presidencial, McCain aminoró la diferencia en Florida, donde Obama ganó 49 por ciento contra 44 del republicano, en comparación con el 51-43 por ciento reportado el 1 octubre pasado en otra encuesta de la UQ.

    En Ohio, la ventaja de Obama se amplió seis puntos porcentuales. El demócrata conserva una sólida ventaja en Pensilvania de 53 por ciento contra 40 por ciento que obtuvo el republicano.

    En el sondeo de la UGW un 41 por ciento de los votantes probables también le dieron su voto de confianza a Obama en el renglón de reducir los precios de energéticos, mientras que a McCain le otorgaron el 38 por ciento.

    En el mismo estudio, los candidatos a la vicepresidencia tienen casi la misma 'impresión favorable' entre los votantes. El demócrata Joe Biden logró 53 por ciento y la republicana Sarah Palin conquistó el 51 por ciento.

    En Ohio la diferencia es sustancial, mientras 37 por ciento dijo tener una opinión favorable de Palin, un 41 por ciento no la favorece.

    En comparación con el demócrata Biden que un 49 por ciento afirmó tener una opinión favorable y el 22 por ciento no opinó así.

    El sondeo de UQ tiene un margen de error de más, menos 2.6 puntos porcentuales y fue realizado entre mil 400 personas en cada uno de los tres estados.

    La encuesta de la UGW fue realizada en mil 'probables' votantes con un margen de error de más menos 3.0 por ciento.

    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })