red.diariocritico.com
Pide AMLO a brigadas “estar atentos y preparados”

Pide AMLO a brigadas “estar atentos y preparados”

Lejos de anunciar una tregua o dar marcha atrás a las movilizaciones ante los presuntos acuerdos que se han alcanzado en el Senado en torno a la reforma energética, Andrés Manuel López Obrador convocó a todas las brigadas del Movimiento por la Defensa del Petróleo para reunirse este martes en el hemiciclo a Juárez.

El llamado lo hizo bajo la advertencia de que es necesario estar atentos y preparados para tomar cualquier decisión.

"No hablemos más, estamos en momentos de definiciones, actuamos como pensamos y cumplamos lo que decimos. Son tiempos de congruencia", dijo durante un discurso pronunciado ante las 42 brigadas de hombres del Movimiento por la defensa del petróleo, que se sumarán mañana a las 22 brigadas de mujeres que forman este movimiento.

López Obrador no hizo referencia directa a las negociaciones que la dirigencia nacional del PRD realiza en el Senado con el PAN y PRI, que presuntamente permitirán aprobar esta misma semana los siete dictámenes relacionados con la reforma energética.

Sin embargo dijo que el gobierno federal ha aceptado tres de las propuestas de su movimiento.

Una de las propuestas aceptadas, según dijo, es que se le dé más dinero a Pemex; la segunda es que las deudas llamadas Pidiregas se conviertan en deuda pública para liberar la paraestatal del peso financiero.

Y la tercera propuesta es la construcción de una nueva refinería

López Obrador reiteró su rechazo a que Pemex se someta a la decisión de tribunales internacionales, a la creación de filiales y a los contratos de riesgo.

Pese a que por la mañana supuestamente había conversado con el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete quien le informó sobre el avance de los acuerdos logrados.

López Obrador advirtió también que no aceptará que se asignen a compañías nacionales o extranjeras áreas de territorio o de aguas nacionales para la exploración y perforación de pozos petroleros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })