red.diariocritico.com

Será un programa voluntario

Pide EE.UU. a bancos aceptar la intervención pública

Pide EE.UU. a bancos aceptar la intervención pública

Pide EE.UU. a bancos aceptar la intervención pública La Reserva Federal de EU pidió hoy a sus entidades financieras que acepten la compra de sus acciones por parte del gobierno, un programa voluntario con el cual, según el departamento del Tesoro, el contribuyente puede llegar a ganar dinero.

En un comunicado conjunto, el banco central y las otras agencias reguladoras instaron a las instituciones financieras del país a participar en el programa del Tesoro, que comprará entre un 1 y un 3% de los activos de esas entidades.

EEUU define los montos del rescate

Cada banco de Estados Unidos que califique para el programa de inyección de capital del Gobierno recibirá un máximo de 25,000 millones de dólares o el monto equivalente a un 3% de sus activos considerados de riesgos, cualquiera de las dos cantidades que sea menos, informó el lunes el regulador bancario.

La Comisión Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos divulgó los detalles del proceso de aplicación, incluyendo la estipulación del monto mínimo de inyección que será igual al 1% de los activos riesgosos de un banco que califique.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo el lunes que había sido destinado al programa suficiente capital para que todos los bancos que califiquen puedan participar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios