red.diariocritico.com

Blades presenta Plan de Turismo

La propuesta inicia así su itinerario de consultas

La propuesta inicia así su itinerario de consultas

 

El Ministro de Turismo Rubén Blades presentó una serie de recomendaciones, que son producto de las consultas hechas a lo largo y ancho del país, dirigidas a establecer un orden, prioridades y planes de acción que permitan fortalecer la industria del turismo en cada provincia.  La presentación inicia la gira de consulta ciudadana del Plan Maestro de Turismo 2020.

La Autoridad de Turismo de Panamá estableció desde hace varios años los inventarios provinciales, identificando los atractivos que pueden convertirse en productos turísticos,  analizando las amenazas, deficiencias y ventajas que tiene cada región y definiendo el nivel de inversión que se tiene que realizar en cada provincia, atendiendo el desempleo para enfrentarlo con respuestas económicas estructurales.

El Plan de Turismo va de la mano con la Ley Nacional de Turismo, que ayudará a presentar un diagrama orgánico administrativo que permitirá un manejo más eficiente en cada provincia, las que tendrán ahora una mayor participación y más decisiones en los temas correspondientes a la industria turística de cada región. "Se trata de un plan sumamente minucioso, no se trata de improvisación ni nada hecho de manera general, es muy específico y esperamos que el mismo siente las bases para el desarrollo del turismo en el país hasta el año 2020", declaró Blades en la presentación del Plan.
 
Refiriéndose a la tasa de turismo, Blades dijo que Panamá tiene más ingresos que Costa Rica por la clase de turismo que aquí se recibe, porque hay quienes erróneamente miden el turismo en función de la gente que llega al país, pero no es el número de personas que llega; es la calidad de la gente que llega al país y que tipo inversión hace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })