red.diariocritico.com

Bush, Durao y Sarkozy anuncian una maxicumbre mundial en noviembre

Europa y EEUU, amigos para siempre en la lucha contra la grave crisis económica mundial

Europa y EEUU, amigos para siempre en la lucha contra la grave crisis económica mundial

·Ban Ki-moon ha ofrecido la sede de la ONU en Nueva York para acogerla

En una rueda de prensa conjunta, el presidente de EEUU, George W. Bush, su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, han anunciado que planean organizar una cumbre internacional de líderes de todo el mundo sobre la crisis financiera global. El trío se ha reunido para tratar el tema en la base de Camp David, en EEUU, donde han viajado Sarkozy y Barroso.
Sin embargo, ninguno de los mandatarios ha aclarado cuándo se celebrará dicho evento. Bush, eso sí, ha asegurado que pretenden que sea "en un futuro cercano", mientras Sarkozy, optimista, lo ve posible antes del fin de noviembre. Una cumbre que se celebraría en EEUU, aunque no se ha detallado el lugar, si bien el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha ofrecido la sede de esta organización.

"Queremos asegurarnos de que esta crisis no se produce de nuevo", ha dicho Bush, para quien es fundamental mantener el libre mercado y no aislarse para poder resistir la complicada situación financiera. "Es esencial que trabajemos juntos porque estamos juntos en la crisis", ha insistido el estadounidense, quien también se ha ofrecido para "presidir la cumbre".

Sarkozy, que además es presidente de turno de la Unión Europea, ha propuesto recientemente una revisión del actual sistema financiero internacional, establecido en 1944, tras la Segunda Guerra Mundial, en la conferencia de Bretton Woods. Bush, sin embargo, no ha hecho ningún comentario público sobre esta propuesta, mientras la respuesta oficial de la Casa Blanca es que el asunto se tratará en la reunión de Camp David.

   "Es esencial que trabajemos juntos porque estamos juntos en esta crisis", afirmó Bush, quien abogó por resistir el "aislacionismo" y mantener las políticas de mercados abiertos no proteccionistas.

   Sarkozy, por su parte, afirmó que la crisis supone una "gran oportunidad" para revisar las políticas financieras. Con respecto a la cumbre, el líder galo dijo que ésta se celebrará "posiblemente" antes de finalizar el mes de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })