red.diariocritico.com

Agradecidas a Garzón

Las víctimas del franquismo piden a la Fiscalía que no recurra

Una veintena de asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica reunidas estas en Madrid hicieron "un llamamiento" a la Fiscalía del Estado para que no recurra la decisión del juez Baltasar Garzón de declararse competente para investigar crímenes de la Guerra Civil y del franquismo.
   En este sentido, el portavoz de esta plataforma, Manel Perona, argumentó que "la justicia, por primera vez en España, ha empezado a funcionar como tal con las victimas de desapariciones forzadas del franquismo".

   Por este motivo, solicitó a la Fiscalía su adhesión "a este acto de justicia" al mismo tiempo que dio "las gracias" al juez Garzón en nombre de todas las familias afectadas.

   Por otro lado, las asociaciones están trabajando a lo largo de la jornada de este sábado para designar a las cinco personas que integrarán el grupo de expertos que se ocuparán de realizar las exhumaciones de los fusilados de la Guerra Civil y del franquismo. Las asociaciones tendrán que presentar sus nombres antes del próximo sábado.

   A este grupo se unirán otras dos personas nombradas directamente por el juzgado de Garzón, que ordenó la creación de otro grupo de trabajo compuesto por policías judiciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios