red.diariocritico.com

Jornadas empresarias gallegas

Galicia como puerta de entrada a la Unión Europea

Galicia como puerta de entrada a la Unión Europea

Comenzaron las Jornadas de Empresarios Gallegos que se realizan en Mar del Plata

El Presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en Argentina (AEGA), Osvaldo Méndez, fue el encargado de inaugurar estas jornadas y dar la bienvenida a los 150 participantes que se dieron cita en este encuentro.

Posteriormente tomó la palabra el representante de la Municipalidad de Mar del Plata, Mariano Pérez Rojas, que destacó la elección de su ciudad para celebrar las Jornadas como una gran oportunidad para fortalecer los vínculos comerciales entre el empresariado gallego y los empresarios de la ciudad feliz.
.
 Acto seguido, el Concejal de Mar del Plata, Carlos Filipini, hizo entrega a la organización del galardón que distingue a este encuentro como de interés municipal, provincial y nacional por su relevancia empresarial.

El Consejero Laboral de la Embajada española en Argentina, Guillermo Hernández Cerviño, destacó durante su intervención la buena organización de AEGA como organismo ligado a España y creador de riqueza y señaló la responsabilidad social de la empresa como elemento clave para el éxito de las mismas: compromiso con el medio ambiente, los derechos de los trabajadores, las leyes de los mercados.

Luego fue el turno para el Jefe de Gabinete de la Ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Enrique Hurtado, que hizo ante los asistentes una detallada exposición sobre las características económicas y sociales de la Provincia de Buenos Aires, destacando el potencial económico de este territorio y las posibilidades de intercambio comercial entre su provincia y Galicia.

Durante su intervención, el Secretario General de Emigración y Presidente de la Fundación Galicia Emigración, Manuel Luís Rodríguez, afirmó que “tenemos ante nosotros la oportunidad histórica de poner en valor todo el capital empresarial, emprendedor y humano con el que cuenta Galicia en el exterior para conseguir vencer las barreras geográficas con las nuevas canales de comunicación y así poder convertir a Galicia en la puerta de la Unión Europea para los empresarios de Latinoamérica”.

Asimismo indicó que “el intercambio de información y el fomento de las relaciones comerciales y de negocios entre los empresarios gallegos, residan donde residan, es un cimiento fundamental para alcanzar un óptimo aprovechamiento del gran patrimonio que estos representan” y subrayó que este encuentro “pretende poner en valor el capital empresarial, emprendedor y humano con el que cuenta Galicia en el exterior”. Para finalizar, el máximo responsable de Emigración del Xunta de Galicia ofreció el apoyo de su departamento y el de la Fundación para que sigan teniendo lugar jornadas como esta.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, destacó la fuerte de las relaciones comerciales que existen entre Galicia y Argentina siendo la Comunidad la puerta de entrada a Europa para Argentina.

En el marco de estas jornadas la entidad presidida por Fontenla y AEGA firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos comunes que sirvan como estímulo de interrelación entre el empresariado gallego en Argentina y los empresarios de Galicia.

Invitado por la organización también tomó la palabra el Secretario de Industria, Comercio y Pymes de la Nación, Fernando Javier Fraguío, que quiso recordar el importante aporte realizado por los gallegos para el crecimiento económico de Argentina, siendo España al día de hoy el principal inversor en el país.

Este sábado, último día de las jornadas, tomarán la palabra a Delegada de la Xunta de Galicia en Argentina, María Xosé Porteiro, el Presidente de AEGA, Osvaldo Méndez, el Subsecretario de Desarrallo y Fomento del Ministerio del Interior de Argentina, José Luís Barbier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })