red.diariocritico.com

Está planteado el tema en uno de los tres dictámenes ya aprobados

Regulará Comisión Nacional de Hidrocarburos la exploración de Petróleos Mexicanos, Bueno Torio

Regulará Comisión Nacional de Hidrocarburos la exploración de Petróleos Mexicanos, Bueno Torio

Regulará Comisión Nacional de Hidrocarburos la exploración de Petróleos Mexicanos, Bueno Torio El senador Juan Bueno Torio destacó que la Comisión Nacional de Hidrocarburos planteada en los tres dictámenes de la Reforma Energética, tiene entre otros propósitos regular y supervisar la exploración y explotación de Pemex.

Con el fin de maximizar la renta petrolera y reponer las reservas de hidrocarburos en un plazo menor a ocho años, dicha comisión analizará las mejores opciones tecnológicas para la paraestatal y garantizará la protección al medio ambiente.

El legislador blanquiazul refirió en un comunicado que las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos turnaron a primera lectura los tres dictámenes aprobados por la mayoría de los senadores, en los que destaca la creación del organismo.

Bueno Torio explicó que la Comisión Nacional de Hidrocarburos será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía y una de sus principales funciones será dictaminar, supervisar, vigilar y certificar técnicamente los proyectos de exploración y explotación.

"Petróleos Mexicanos tendrá la obligación de entregar la información de los yacimientos que explore y explote, además de que cualquier funcionario de Pemex podrá ser llamado a comparecer cuando lo solicite la Comisión", acotó el senador por el Partido Acción Nacional (PAN).

Añadió que el organismo estará conformado por cinco personas denominadas "comisionados", quienes serán elegidos por el Ejecutivo Federal, supervisados por un Organo Interno de Control con atribuciones asignadas por la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })