red.diariocritico.com

Con el apoyo de Rusia

Continuamos con el rearme…

Continuamos con el rearme…

Venezuela y Rusia preparan un contrato para la venta a Caracas de vehículos de infantería blindados y de sistemas de lanzacohetes múltiples, indicó el miércoles el exportador de armas del Estado ruso, Rosoboronexport, citado por la agencia rusa Interfax.
"Se está preparando la entrega de una cantidad importante de vehículos de infantería blindados BMP-3 de tercera generación", declaró el subdirector general de Rosoboronexport, Igor Sevastianov.

Están en curso igualmente negociaciones para la venta a Venezuela de sistemas de lanzacohetes múltiples, agregó.

A fines de septiembre Rusia otorgó a Venezuela un préstamo de 1.000 millones de dólares (682 millones de euros) para la compra de armas, coincidiendo con la visita a Moscú del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En esa ocasión, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, propuso a Chávez cooperar en el ámbito nuclear.

Rusia y Venezuela firmaron entre 2005 y 2007 una docena de contratos de armas por un monto de 4.400 millones de dólares.

Rusia vendió a Venezuela 24 aviones de caza Sukhoi, 50 helicópteros de combate y 100.000 fusiles kalachnikov, en el marco de una cooperación bilateral que no agrada demasiado a Estados Unidos.

Y además, Rusia y Venezuela tienen previsto efectuar maniobras navales conjuntas a fines de noviembre en el mar Caribe, inéditas en América Latina, región considerada por Estados Unidos como su patio trasero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })