red.diariocritico.com

Banderas de España y Latinoamérica en la Quinta Avenida

Desfile de la Hispanidad en Nueva York

Desfile de la Hispanidad en Nueva York

Banderas de España y de los países de Latinoamérica engalanaron hoy la Quinta Avenida de Nueva York, por donde representantes de esos países y de sus comunidades celebraron el tradicional Desfile de la Hispanidad y mostraron su herencia cultural.

Los ritmos musicales de todo el continente, desde los mariachis mexicanos al tango, así como la salsa caribeña y las canciones y bailes del altiplano andino, inundaron esta céntrica avenida neoyorquina, en la que ondearon los colores de las banderas de los 21 países latinoamericanos participantes en este desfile.

A la cabeza del desfile estuvieron los representantes de España, en concreto la presidenta de Casa Galicia, Rita Mariña, y el representante de Arte y Folclore de esa asociación, José Gil, quienes declararon a Efe su "orgullo" por representar a España en Nueva York.

"Es muy significativo para los gallegos desfilar por la Quinta Avenida con nuestros hermanos de Hispanoamérica", dijo Mariña.

La presidenta del desfile, la cubana Elena Martos, consideró un "honor" estar este día celebrando la hispanidad.

Además, en esta 44 edición del desfile fue invitada de honor una representación provincial española, la de la policía de la ciudad mediterránea de Castellón de la Plana, encabezada por Pepe Torrent, Julián Sánchez y Francisco Catalán, pertenecientes a los distintos servicios de policía y movilidad urbana.

"Nos sentimos muy orgullos de representar a Castellón en un evento de esta categoría", señaló Torrent respecto a su participación en el desfile, que también contó con la presencia del cónsul general de España, Juan Manuel Egea.

En la colorida marcha también participó el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg, quien está a punto de ver aprobada por el Concejo municipal su solicitud para poder presentarse a un tercer mandato electoral, y que fue aplaudido al tiempo que los asistentes le gritaban: "Bloomberg presidente".

El Desfile se realiza cada año para conmemorar el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492 por Cristóbal Colón, en un viaje financiado por España.

El evento comenzó al mediodía y recorrió la céntrica avenida neoyorquina, partiendo de la calle 44 y finalizando en la 72, con la participación de 44 carrozas que pasearon la música y el color de la diversidad latinoamericana.

Los mariscales fueron los actores Carmen Villalobos, que interpreta a "Catalina", la protagonista de la telenovela "Sin senos no hay paraíso", que transmite la cadena Telemundo y que es adaptada de la colombiana, y Fabián Ríos, quien interpreta a su novio "Albeiro", mientras que el padrino fue el también actor Juan Diego Sánchez, "Bayron" en ese mismo serial.

En España la cadena Telecinco emitió la adaptación de ese culebrón colombiano con el título original de "Sin tetas no hay paraíso".

El padrino musical internacional ha sido el famoso músico dominicano Johnny Pacheco, uno de los fundadores de las Estrellas de Fania.

Los padrinos locales fueron el periodista y presentador del noticiario del canal 41 de Univisión Rafael Pineda y Jackie Guerrido, que presenta la información meteorológica de esa misma cadena en Miami.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })