red.diariocritico.com
Senado inicia discusión de cuatro dictámenes de reforma a Pemex

Senado inicia discusión de cuatro dictámenes de reforma a Pemex

Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores arrancaron una sesión maratónica en busca de acercar posiciones en los primeros cuatro predictámenes para reformar Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de meses de debate en el tema energético, los legisladores podrían dar los primeros pasos en firme para fortalecer a Pemex, con la aprobación de algunas de las leyes que están sujetas a modificación y análisis.

El senador panista, Rubén Camarillo, dio a conocer que van a discutir los cuatro dictámenes que tienen que ver con energías renovables, eficiencia energética y la Ley Nacional de Hidrocarburos.

Descartó que este sábado pudiera darse la votación de los dictámenes porque habría que discutir primero las inquietudes y ver las reflexiones de cada uno de los legisladores.

Indicó que los distintos grupos legislativos cuentan con los borradores de trabajo o anteproyectos de dictamen sobre la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de Energía; Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; Ley para la Transición Energética y Energía Renovable.

Asimismo, las bancadas tienen el borrador para reformar el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para fortalecer a la Secretaría de Energía, finalizó.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios