red.diariocritico.com

¿Se podrá votar con normalidad en EEUU?

Ésa es una de las incógnitas de las próximas elecciones presidenciales de noviembre. Según han denunciado varios grupos pro derechos civiles, habrá bastantes lugares en Estados Unidos donde el electorado no lo tendrá fácil para ejercer su derecho a voto en una cita que se prevé crucial para el país.

En estados tan clave como Florida, Ohio o Pensilvania, donde se podría decidir quién se sienta en la Casa Blanca, hay poblaciones donde no se han habilitado suficientes puntos donde se pueda votar, ni bastantes máquinas electrónicas de voto y ni siquiera el personal adecuado para que oriente a los votantes.

En muchos lugares para votar se tendrá que hacer cola durante más de una hora, un tiempo que puede exasperar a más de un votante. Así se desprende del informe Advancement Project, que se ha llevado a cabo con datos de varias oficinas del censo electoral y que alerta de la posibilidad de que muchos ciudadanos no ejerzan su derecho al voto al encontrarse con un panorama tan complicado el próximo 4 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })