red.diariocritico.com

Sorpresiva determinación

La final de la Copa Davis se jugará en Mar del Plata

La final de la Copa Davis se jugará en Mar del Plata

La Federación Internacional de Tenis confirmó este viernes, luego de la reunión del Comité de Copa Davis de esa entidad, que Mar del Plata será la sede de la final entre la Argentina y España por la Copa Davis por BNP Paribas que se disputará del 21 al 23 de noviembre

Esta decisión choca principalmente con el interés de David Nalbandián de jugar en su Córdoba natal, para lo que había hecho una fuerte apuesta.
Igualmente se desarrollará como pidieron los jugadores en una “carpeta Indoor” y bajo techo en el polideportivo Islas Malvinas.

La AAT había presentado dos estadios posibles para esta final: el Orfeo de Córdoba y el Islas Malvinas de Mar del Plata.

Ante estas propuestas, la ITF había enviado, el fin de semana pasado, a una veedora para inspeccionar ambas sedes, quien permaneció cuatro días en el país visitando los dos lugares, incluidos el estadio y las facilidades en general de ambas ciudades.

Según la página oficial de la Copa Davis “la decisión se tomo tras un minucioso estudio de los planes previamente propuestos por la Asociación Argentina de Tenis, así como de los informes recogidos tras las visitas de inspección por parte de Representantes de la ITF (Federación Internacional de Tenis), que tuvieron lugar inmediatamente despues de las semifinales y durante la semana pasada en visitas separadas a Mar del Plata y a Córdoba".

El Comite de la Copa Davis esta comprendido por un presidente, Juan Margets (ESP), Pierre Darmon (FRA), Neale Fraser (AUS), Enrique Morea (ARG) y Alan Schwartz (USA). A pesar de que ambos Margets y Morea contribuyeron en las decisiones durante la reunión, no participaron en la votación ya que las naciones a las que representan son las que se enfrentaran en la Final de 2008.

Esta es una de las decisiones más importantes que hemos tenido que hacer durante los más de mis 10 años de pertenencia al Comité de Copa Davis,” dijo Margets, quien al mismo tiempo es el Vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis, que dirige y organiza la Competición de Copa Davis.
Explicó que “Había muchos factores a considerar incluyendo los deseos de los jugadores de jugar en pista dura interior, el intento de conseguir asimismo el requisito de un mínimo aforo de 12,000 personas como es requerido en las regulaciones y otros factores que sumados todos juntos contribuyen al éxito de la Final de Copa Davis. Finalmente, el Comité decidió y creyó unanimamente que Mar del Plata era el lugar mas apropiado para la Final de 2008."

En breve se informará sobre la modalidad de venta de entradas y procedimiento de acreditación de prensa para la cobertura de este evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })