red.diariocritico.com

Sin acuerdo con Macri

Los docentes porteños vuelven a parar por 48 horas

Los docentes porteños vuelven a parar por 48 horas

El gobierno no quiso discutir un aumento, por lo que no habrá clases ni el martes ni el miércoles

La medida de fuerza está prevista para el miércoles y el jueves que viene. "Después que entregamos la propuesta, dijeron que este año el aumento era 0% y que se podía hablar de salarios en febrero del 2009", detalló Francisco Nenna, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación.

Los docentes porteños resolvieron ir a un paro de 48 horas con movilización los días 15 y 16 de octubre luego de que autoridades del ministerio de Educación porteño aceptaran discutir salarios "en febrero del 2009".

"Después que entregamos la propuesta, dijeron que este año el aumento era 0% y que se podía hablar de salarios en febrero del 2009", detalló en diálogo con Télam, Francisco Nenna, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La reunión, convocada para las 18 horas en la sede del ministerio de Educación porteño en Paseo Colón al 200, duró "tres minutos. Nos levantamos y nos fuimos", dijo Nenna.

El dirigente dijo que el ministro del área, Mariano Narodowsky, "no asistió, una vez más no estuvo", y precisó como representantes del gobierno estuvieron "dos subsecretarios y director general".

Nenna puntualizó que el miércoles 15 se realizará una marcha a las 11.30 a la Jefatura de Gobierno.

La medida que realizarán los docentes porteños el próximo miércoles y jueves "será la séptima y octava jornada de paro" en lo que va de este año, recordó a Télam, Carlos Oroz de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys).

Los gremios fueron a la reunión con el gobierno de la ciudad con la pretensión de que se incluya la recomposición salarial docente retroactiva a agosto del 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })