red.diariocritico.com

Buscan dar mayor credibilidad

Ponen en marcha un mecanismo de consulta entre el INDEC y distintos sectores económicos

Ponen en marcha un mecanismo de consulta entre el INDEC y distintos sectores económicos

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, recibió  junto a autoridades del INDEC a representantes de las cámaras empresariales para "abrir al máximo el nivel de información respecto de las estadísticas oficiales", en tanto que los empresarios manifestaron su respaldo a la "amplia y generosa convocatoria a los actores económicos".

Massa dijo a los medios de prensa al retirarse de la reunión que lo que se hizo fue "poner en marcha hoy un mecanismo" de consulta que "le permita a todos los sectores económicos tener información fehaciente y cierta sobre las estadísticas oficiales".

"Esto no empieza ni termina hoy", afirmó el jefe de los ministros, y aseguró que esta "no es una cuestión para hacer cosas estruendosas, sino que es un trabajo técnico, a los efectos de tener todos la tranquilidad de que vamos a un sistema de estadísticas que traiga tranquilidad para todos los sectores".

Además, Massa anunció que el mismo mecanismo "se va a hacer también con la CGT (Confederación General del Trabajo) y la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) y los distintos actores económicos".

El jefe de Gabinete destacó que este encuentro se realizó por la "decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de abrir al máximo el nivel de información respecto de las estadísticas oficiales", e informó que los empresarios trajeron consigo "equipos técnicos" que permanecían reunidos con los técnicos del INDEC.

Del encuentro participaron la titular del INDEC, Ana María Edwin, la directora del Indice de Precios al Consumidor, y otros funcionarios del instituto.

De parte de los empresarios, acudieron a la convocatoria del Poder Ejecutivo el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, y su segundo, Aldo Roggio; el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; y el titular de Adeba -que agrupa a la banca privada nacional-, Jorge Brito.

También fueron a la sede del INDEC el titular de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain; y por la Cámara Argentina de Comercio, Eduardo Eurnekian.

Luego de retirarse el jefe de Gabinete y los empresarios, las cámaras patronales emitieron un comunicado en el que expresaron su respaldo a la convocatoria de la Presidenta y saludaron "el método elegido por el Gobierno para explicitar al máximo la información de las estadísticas públicas, en un contexto internacional como el que presenta la actual crisis financiera mundial".

"Las entidades desean destacar el positivo gesto de la Presidenta de la Nación, reflejado en la amplia y generosa convocatoria a todos los actores económicos para llevar adelante un trabajo conjunto cuyo resultado habrá de beneficiar a la comunidad toda", afirmaron.

"A partir de este momento, corresponde que los técnicos de los sectores involucrados reciban la información del trabajo realizado por el INDEC. Se llevarán adelante reuniones de trabajo, con la seriedad que el tratamiento de la información del tema lo amerita", consignaron.

El comunicado fue firmado por la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio, la Asociación de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Cámara Argentina de la Construcción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })