red.diariocritico.com

El Gobierno español quiere liderar a nivel mundial la lucha contra la pena de muerte

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración con motivo del Día Internacional contra la Pena de Muerte. Su texto es el siguiente:

"España considera los derechos humanos como un aspecto fundamental de su acción de gobierno en general, y de su política exterior y de cooperación, en particular. La pena de muerte es incompatible con los derechos humanos. El Gobierno se ha esforzado muy especialmente en impulsar y en apoyar toda acción dirigida a reducir la extensión de la pena de muerte, tan contraria a los valores que defendemos. El Presidente del Gobierno, quien ha hecho suya esta prioridad, lanzó recientemente un mensaje a la Comunidad Internacional, al pedir a los representantes de los países que aun contemplapen en sus legislaciones la pena de muerte que acepten participar en un proceso de reflexión sobre el sentido de este castigo infligido por los Estados. Como plasmación práctica de este deseo, ha abogado también por la creación de la Comisión Internacional contra la pena de muerte y por que el año 2015 sea el año de la moratoria universal de la pena de muerte como primer paso para conseguir su abolición universal

La toma de conciencia de esta grave vulneración de los derechos más fundamentales de la persona cobra hoy, más que nunca, especial relevancia, ya que celebramos el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que consagra en su articulado el carácter inviolable de la vida humana, y el derecho a no ser sometido a penas crueles, inhumanas o degradantes. Por esta razón, España reitera hoy su determinación de seguir contribuyendo decididamente a lograr la abolición universal de la pena de muerte."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios