red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

La economía mundial preocupa a todos por igual

La economía mundial preocupa a todos por igual

Una vez más la crisis económica mundial se lleva toda la atención de las portadas

Clarín arranca con un anuncio que meses atrás hubiese sido algo imposible de creer, como que “EE.UU. se hará cargo de deudas de las empresas”, contándonos que “El gobierno de Bush lanzó un plan sin precedentes. A través de la Reserva Federal les comprará las deudas de corto plazo. Es para que las compañías en problemas puedan seguir funcionando”, aunque todas no son buenas noticias, ya que “A pesar del anuncio, Wall Street volvió a caer”.

En La Nación coinciden con que “Siguen temblando los mercados a pesar de las medidas desesperadas”, explicándonos que Estados Unidos ayudará a empresas en crisis”, que “Europa amplió el respaldo a los depósitos” y que “Gran Bretaña rescatará bancos”, y, “a pesar de todo eso las Bolsas volvieron a caer”. Agregan la frase “es un terremoto” dicha por el FMI, y, trasladándose al país, nos cuentan que “en la Argentina el dólar alcanzó su mayor nivel en cinco años”

Miren si el problema será grande que hasta en Página hace unos cuantos días le dedican la portada, en la que hoy nos encontramos con un “Demasiado poco, demasiado tarde”, analizando que “Los “mercados” siguen barranca abajo tanto si Bush toma medidas como si no las toma. La Reserva Federal presentó un nuevo plan millonario de rescate de la economía norteamericana y Wall Street volvió a desmoronarse”

En Crítica quieren ponerle creatividad al tema, y con un “¿Quién pincha el globo?” (con un globo aerostático de fondo) nos informan sobre que a pesar de que “El Gobierno gastó 130 millones”, “el dólar subió de todos modos: cerró a 3,23”, agregando que “Para Redrado: “El país no está preparado para una devaluación brusca””

Para Ámbito “Nada frena el pánico”, ya que “Estados Unidos anunció más medidas y cayó 5%”, además nos anuncia una “inminente baja de tasas”

Si en la parte económica el tema de la crisis financiera es el que se lleva toda la atención hace varios días, en el deporte sucede lo mismo pero con los conflictos de Boca. En Olé-preocupados quizás por el mal momento de su “Boquita”, exageran un poquito al meternos en la crisis con un “Boca: Bin Laden no late, tiembla”, para titular, con la foto del terrorista ¿más buscado? “Yo en Boca no me meto”, donde “Cáceres acusó a Riquelme de no estar motivado ni tene tantas ganas de ganar como Palermo. Román le contestó dolido, dijo que ama a Boca y que el paraguayo no hizo nada por el club”, para casi indignados dejarnos un “¿Vieron que lo de Caranta no era nada?”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })