red.diariocritico.com
Riesgo País…. De parte de quién?

Riesgo País…. De parte de quién?

El tembladeral financiero sacude desde el Tigre Asiático hasta el Águila Americana, y en su camino, moviliza a toda la fauna del “mundo mundial”.

Los “gurúes de la city” se fueron a vivir por un tiempo a la alcantarilla mas cercana porque se acabó la fiesta. O como bien dijo Sarkozy “le laissez faire c’est fini. En otros términos, se acabó “ el todo vale “.

Y en medio de la hoguera de los organismos financieros internacionales, de las corporaciones económicas y de los cuatreros de Wall Street que han dado “ cátedra “ sobre las bondades del libre mercadismo a ultranza  durante las últimas décadas, vuelve a resurgir en Argentina con lamentable desparpajo y con cierta dosis de “humor negro “, la variable del “ Riesgo País “.

El “ Riesgo País “ no es un instrumento de precisión , ni siquiera la panacea que nos indica algo en concreto en las actuales circunstancias y en este convulsionado planeta. Lo que está claro es que los empleados de los grandes capitales enquistados en los medios de comunicación, vuelven a la carga con un instrumento de control político y de manipulación de la opinión pública que apunta como siempre, a defender los intereses de sus empleadores.

Es realmente increíble que ante la catástrofe de los bancos de inversión norteamericanos lo que ha llevado al gobierno estadounidense a la compra masiva de títulos y por consiguiente a la baja de su tasa de interés, se produzca por este efecto, una distancia mayor con los títulos argentinos y a consecuencia de esto, nos digan que sube el Riesgo País Argentino.

Nuestros ciudadanos, muy propensos a prestar la oreja a las recetas neoliberales y que entran en pánico con mucha facilidad sin entender el motivo y padeciendo una cierta dosis de amnesia, empiezan a ver con atención la subida “mediática” constante de el Riesgo País. Y claro, como es lógico se vuelven a escuchar las mismas recetas de siempre: Achicamiento del gasto público. Contracción Monetaria. Pago a los bonistas que quedaron fuera del default . Nada, absolutamente nada de lo propuesto , soluciona el frente externo. Es mas y mas presión mediática para que la “fiesta” la paguen los de siempre.

Hay formas y formas de encarar esta crisis. Si decidimos defender los intereses de los irresponsables que nos han conducido a esta crisis (como lo está haciendo la administración norteamericana ) o por el contrario, facilitamos la financiación de empresas y ciudadanos propiciando el buen funcionamiento del mercado crediticio.

Amigas y amigos, estemos atentos esta vez. Profundicemos la integración regional. Defendamos nuestras empresas de los capitales especulativos . Apostemos a la producción. Al consumo interno y a la revitalización del salario de los argentinos 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })