red.diariocritico.com

Lo prometido es deuda

Comienza el reparto de los 28.500 ordenadores a docentes de la región

Comienza el reparto de los 28.500 ordenadores a docentes de la región

Las entregas se realizarán de forma escalonada hasta el 15 de diciembre

El centro Rural Agrupado de El Robledo, en Ciudad Real, ha sido el escogido para entregar los primeros ordenadores a los docentes de Castilla-La Mancha. El presidente Barreda ha hecho los honores y ha destacado que en la sociedad del bienestar, la calidad de la educación es fundamental.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha entregado hoy, en el Centro Rural Agrupado de El Robledo (Ciudad Real), los primeros ordenadores portátiles a profesores de la región, con una actuación que sitúa a la Comunidad Autónoma se sitúa "a la vanguardia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el ámbito educativo", dijo el presidente.

"En la sociedad del bienestar la calidad de la educación es fundamental y esta debe ser la mejor independientemente del lugar en el que se viva", dijo Barreda tras entregar los primeros portátiles. En este sentido explicó que en pleno siglo XXI los ordenadores portátiles son un instrumento esencial e imprescindible para la docencia, informa la Junta en un comunicado.

El presidente aprovechó la ocasión para reiterar su agradecimiento a todo el profesorado de Castilla-La Mancha por su buena labor, eficacia e implicación en la educación de los niños y niñas de la Región.

"La inversión que desde el Gobierno hacemos en educación no serviría de nada sin su esfuerzo", apuntó al tiempo que significó que Castilla-La Mancha será la primera Comunidad Autónoma que dedicará el 6 por ciento del PIB a esta área.

Barreda insistió en que la apuesta del Ejecutivo que preside por la educación es muy importante pues "lo que seamos mañana y pasado mañana depende de lo que hoy hagamos en las aulas".

Por su parte el director del centro, Benito Garrido y el profesor responsable del Aula Althia del mismo, Oscar Serra, agradecieron la implicación del Gobierno de Barreda con los centros educativos del medio rural con actuaciones como esta que mejora la capacidad docente y de aprendizaje a la vez que equipara las oportunidades y calidad en la enseñanza entre todos los centros educativos de la Región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará 28.500 portátiles a los docentes de centros públicos de la región. Se trata de una iniciativa única en Europa fruto del compromiso del presidente Barreda, que tiene la intención de dotar a todo el profesorado de los centros públicos de Castilla-La Mancha de un portátil, con el fin de proporcionarle una herramienta útil para su actividad pedagógica y contribuir a mejorar las posibilidades de utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas.

Recibirán el ordenador los profesores fijos con docencia directa a jornada completa, el personal interino con vacante a jornada completa, el personal itinerante a jornada completa, orientadores que no dispongan de portátil en el centro e inspectores de educación.

La entrega en la que ha participado el presidente ha sido el pistoletazo de salida al reparto de ordenadores. Desde el próximo día 13 de octubre y hasta el 15 de diciembre la empresa distribuidora procederá al reparto por toda la Región. Se repartirán en cada uno de los centros públicos de forma escalonada y simultáneamente en las cinco provincias.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })