red.diariocritico.com

Resumen de prensa

¿Qué publican los diarios panameños?

¿Qué publican los diarios panameños?

El diario La Prensa publicó: “Lucro tras ‘Conéctate’”, refiriéndose a que el programa “Conéctate al conocimiento” esconde negocios en los que familiares y amigos de altas figuras del gobierno tienen intereses. También carga con un grupo de asesores externos que ya le han costado al gobierno más de 670 mil dólares, según informes obtenidos por este diario.   Además titula “Peligra la calzada de Amador” y se refiere a que las vibraciones por el paso de camiones, la construcción de rellenos –legales o ilegales– y la colocación de los pilotes de lo que será el Museo de la Biodiversidad, son los posibles causantes del deterioro de la calzada de Amador.   También dice “‘Nunca vi las estatuas’: Giro” y hablas sobre que Mingthoy Giro rompió ayer el silencio sobre el caso del hurto de la obra Juegos de antaño, cuya investigación se inició en septiembre pasado, y aseguró que no tiene ninguna responsabilidad en este delito.   Asimismo titula “Procuraduría pide archivo de denuncia” y se refiere a que la Procuraduría General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia archivar la denuncia que la Red Democracia Ciudadana interpuso contra 12 ministros de Estado, tras aprobar reformas –mediante decretos ley– a las leyes orgánicas de la Policía Nacional y del Servicio de Protección Institucional.

El diario La Estrella de Panamá publicó: “Fuerte baja del combustible”, refiriéndose a que presionados por el comportamiento internacional del barril de petróleo, el costo local del galón de gasolina y el diesel liviano deberían bajar considerablemente a partir de mañana. El anuncio llega 17 días después que el gobierno decidiera suspender el ajuste de 46 centésimos en el galón de gasolina de 91 octanos y tras la medida de subsidiar con seis millones de dólares a las petroleras.   Además titula “Hospitales seguros: el reto” y se refiere a que hoy, el mundo conmemora el Día Internacional para la Reducción de Desastres. La misma es una iniciativa de las Naciones Unidas que persigue reducir las desgracias naturales, la celebración llega en momentos que países como China, República Dominicana, Haití y Cuba intentan levantarse de catástrofes causadas por terremotos y huracanes.   También dice “Balbina y sus credenciales” y habla sobre que en un acto realizado en el Centro de Convenciones Atlapa anoche, Balbina Herrera recibió los documentos que la acreditan como la candidata del oficialismo en mayo 2009. En su discurso Herrera habló de unidad, de sus méritos y sus objetivos, si llega al gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })