red.diariocritico.com

La comunidad judía en Madrid celebra el "Yom Kipur", Día del Perdón

La comunidad judía española, formada en la actualidad por unos 40.000 miembros, celebrará desde la tarde de este miércoles hasta el día siguiente el Día del Perdón, "Yom Kipur".
Según informó la Federación de Comunidades Judías en España, el "Yom Kipur" es el día "más solemne y respetado del calendario judío".

Con él culminan los diez días de penitencia iniciados en el Año Nuevo del calendario judío. Es un día de ayuno total dedicado a la reflexión, al arrepentimiento y a solicitar el perdón por las culpas cometidas contra Dios, contra uno mismo y contra el prójimo.

Desde la víspera de "Yom Kipur" quedan prohibidos todos los trabajos creativos, el baño y las relaciones conyugales y es obligatorio el ayuno, que comienza en el ocaso y termina al anochecer del día siguiente.

Prácticamente toda la jornada transcurre en la sinagoga, donde los hombres visten el talit, el manto de oración, símbolo de sencillez y pureza.

Además, se entonan cánticos especiales, como el "Cal Nidré", por el que se solicita la anulación de los votos no cumplidos. El rito religioso concluye con el toque del "shofar", que marca también el fin del ayuno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })